martes, 4 de agosto de 2020

3 libros para leer en vacaciones.

Hoy en Thader Tendencias hablamos de libros, porque el verano y las vacaciones es cuando solemos aprovechar para leer más, toma nota de las recomendaciones de lecturas de Silvia, nuestra Personal Shopper, que ya son imprescindibles.

libros-vacaciones

Tres libros de distintos géneros, romántico, novela negra y novela histórica, que son los más vendidos y que encuentras en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader.

mi-isla-elisabet-benavent

Comenzamos con una autora española que publicó su primera novela en 2013 y a partir de ahí su carrera ha sido imparable gracias a la protagonista de su saga más famosa, Valeria (a cuya serie de Netflix estamos engancados más de un@ y esperando otra temporada).
Seguro que ya sabéis que hablamos de Elisabet Benavent o lo que es lo mismo "Betacoqueta", como se la conoce en redes sociales.
Pues bien, Mi isla, es una historia especial, diferente y arriesgada, habla de límites, de sueños, remordimientos, cambios y, sobre todo, de amor. 
Solo te vamos a contar de esta novela que es una historia de amor que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro,  además te avisamos que cuando empieces no podrás soltarla hasta el final.


el-enigma-de-la-habitacion-622

Seguimos con uno de los autores favoritos de Silvia, Joël Dicker, el escritor suizo que ha sido calificado como "el principito de la literatura negra contemporánea" así como "el niño mimado de la industria literaria", porque todas sus novelas son un éxito.
La última, El enigma de la habitación 622 es una historia muy personal porque el protagonista es él mismo, un hotel de lujo en los Alpes suizos, un asesinato acaecido años atrás y el escritor recuperándose en el mismo hotel de una ruptura amorosa.
A partir de aquí el ritmo es frenético, personajes complejos y una trama con giros continuos que nos mantienen en vilo hasta el final.

y-julia-reto-a-los-dioses

Terminamos con novela histórica y nos trasladamos a la Antigua Roma gracias a la pluma de Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista y profersor titular de la Universidad Jaume I de Castellón, en 2006 publicó su primera novela girando casi toda su obra en torno a la historia de la Antigua Roma.
En 2018 ganó el premio Planeta con Yo, Julia,  la primera parte de la novela que os recomendamos hoy aquí, Y Julia retó a los dioses.
La protagonista, Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador tiene grandes planes para Roma primando la dinastía familiar sobre otras cuestiones morales.
Una novela sobre los conflictos de género en las esferas de poder, una trama actual, pero teniendo en cuenta que la protagonista es Julia Domna, esposa del emperador Septimio Severo, y que concentró un poder que ninguna otra emperatriz pudo alcanzar.

Y tú ¿Qué lees en vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario