martes, 23 de junio de 2020

Cambios sencillos para un salón de revista.

En Thader Tendencias hablamos hoy de decoración, porque si algo nos ha enseñado el confinamiento por el Covid-19 ha sido que dedicarle tiempo a nuestra casa para que esté acorde a nuestros gustos nos hace sentir mejor.
Por eso Silvia, nuestra Personal Shopper, que tampoco se ha resistido a transformar su casa nos cuenta cómo hacer que el salón, la estancia donde pasamos más tiempo con la familia, parezca de revista.

deco-salon

Y es que el ritmo de vida que llevábamos antes del confinamiento junto a la falta de tiempo hacía que no le prestáramos demasiada atención a alguos aspectos de la decoración, que al final son reflejo de nuestra personalidad, así que toma nota y dale una nueva vida a la estancia más familiar de la casa.
El sofá es una de las piezas con más peso visual del salón, de ahí la importancia de tener en cuenta las medidas de la estancia a la hora de elegirlo, si nuestro salón no es muy grande o es estrecho mejor decantarse por un sofá que no tenga demasiado fondo porque de lo contrario nos comerá el espacio y el resultado será agobiante.

salon-deco

Si no tuviste en cuenta este detalle cuando lo compraste hay formas de aligerarlo, si es de un color oscuro puedes ponerle unas fundas o cubrirlo con plaids de tonos claros como gris o crudo que encuentras en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader muy bien de precio.
Si están pensando en cambiar el sofá que tienes por uno nuevo recuerda medir bien y elegir colores neutros, cuanto más claros mejor y no sufras por las manchas porque ahora los tejidos son antimanchas y también impermeables en muchos casos, con lo que las manchas no penetran en el tejido y se limpian sin problemas. Si además lo eliges desenfundable te hará la vida aún más fácil. Echa un vistazo en Tifón Hipermueble porque tienen un montón de modelos.

mesa-centro-salon-deco

Otra pieza importante en el salón es la mesa de centro y otra vez insistimos en las dimensiones, si no nos sobra el espacio hay que elegir piezas que lo aligeren pero que nos den servicio y para ello tenemos dos opciones.
Si ya tenemos una mesa de centro que no vamos a cambiar pero que ocupa demasiado una forma económica de transformarla es pintándola de blanco, no te preocupes porque no hay que ser un experto y los resultados son espectaculares. Con pintura a la tiza no hace falta lijar, no huele y no mancha, y si te cae alguna gota con agua lo solucionas.
Si te apetece mesa nueva la combinacion de hierro y madera es tendencia y además aporta ligereza al espacio sin restar calidez.

plantas-salon

Por último las plantas, no pueden faltar en un salón, decoran, renuevan el aire y dan mucha vida, tranquilos que tampoco hay que estudiar botánica para que nos duren, solo es cuestión de elegir variedades que no sean muy exigentes en cuanto a cuidados. 
La sansevieria está de moda porque es vistosa con sus largas hojas verdes y requiere casi nulos cuidados.
El aloe vera no te va a pedir mucho para estar bonito, solo que le dé mucha luz y no lo riegues apenas.
El poto también es muy agradecido e incluso vive en un jarrón con agua, corta un tallo y haz la prueba.

Y tú ¿Has cambiado el salón de casa durante el confinamiento?
¿Qué le falta para tenerlo a tu gusto?

Img. Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario