jueves, 28 de mayo de 2020

Todo lo que necesitas saber antes de hacerte con una piscina hinchable.

Hoy en Thader Tendencias hablamos de piscinas, sí, porque el calor ha llegado, no sabemos cuál va a ser la situación para el acceso a playas y piscinas públicas en relación con la desescalada por el Covid-19 y aquellos que tenéis patio seguro que ya le estáis dando vueltas a la cabeza con el tema de la piscina hinchable.

tiempo-de-piscina

Pues bien, para que no falléis en vuestra elección, Silvia, nuestra Personal Shopper, se encarga de contarnos todo sobre piscinas hinchables y sistemas de depuración, que además encontráis en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader.
Lo primero que debemos tener en cuenta para elegir piscina hinchable es el espacio del que disponemos para colocarla, que esté bien nivelado y que quede sitio alrededor para poder movernos.
Las piscinas hinchables se colocan sobre una base plana y, como hemos dicho, bien nivelada, pero no está demás colocar debajo una base extra que puede servirnos también de decoración para nuestra terraza y para no tocar el suelo directamente cuando salgamos de la piscina.

piscina-bestway-alcampo

Una de las mejores opciones es el césped artificial, ya que estéticamente queda muy bonito y es confortable al pisarlo sin que suponga ningún problema su limpieza, con la manguera y listo.
En cuanto a la piscina hinchable, si os decantáis por un modelo autoportante y desmontable será lo más cómodo y práctico, porque se instala en un par de horas,  mientras se va llenando de agua el cuerpo de la piscina se levanta solo hasta que llega al nivel indicado.
También es necesaria una depuradora si queremos mantener el agua en óptimas condiciones, para eso tenemos dos opciones, la depuradora de cartuchos o la de arena. Lo mejor es que probéis primero con la de cartuchos que suele venir con la piscina y si veis que se queda corta, que a veces pasa, cambiáis a una de arena o cristales.
Los cartuchos hay que cambiarlos semanalmente y dependiendo del uso que le deis a la piscina tendrá que funcionar hasta cuatro o cinco horas.

mantenimiento-piscinas-alcampo

Con la depuradora de arena o cristales, que es más cara, tendréis el agua depurada en una hora, con lo que el ahorro energético es mayor, y la arena o cristales se cambian cada 3 ó 4 años. 
Por último hay que controlar el ph del agua para que no suponga un peligro para la piel, sobre todo de los niños,  porque que esté limpia a la vista no significa que sea apta para el baño.
Hazte con un analizador de cloro y ph y por supuesto no te olvides de tratarla a diario con un desinfectante, algicida y antical en pastillas, que puedes poner en un dosificador para que el agua lo vaya cogiendo poco a poco sin tener que estar muy pendiente.
Ya lo único que nos queda es disfrutarla, así que ¡Al agua, patos!

Y tú ¿Ya tienes tu piscina hinchable para este verano?
#Todosaldrábien

No hay comentarios:

Publicar un comentario