martes, 5 de mayo de 2020

Pan casero sin amasar. Receta fácil.

En Thader Tendencias tenemos claro que una de las ventajas del confinamiento por el Covid-19 ha sido el redescubrimiento de la cocina, los que antes no se atrevían lo han intentado con muy buenos resultados y los que ya eran cocinillas han desarrollado aún más esa faceta.
Por eso hoy Silvia, nuestra Personal Shopper, que es una de las cocinillas que están haciendo de todo durante la cuarentena, nos propone una receta de pan casero tan sencillo que es imposible fallar.

pan-casero-sin-amasar

Y es que hace un par de meses os contábamos algunos trucos y consejos a tener en cuenta si te decidías a preparar tu propio pan que no está mal recordar, ya que cada vez tiene más adeptos, pero os aseguramos que con esta receta en vídeo de Esbieta es muy, pero que muy fácil, así que tened reservas de harina porque lo haréis más de una vez a la semana.
Los ingredientes que necesitas para prepara en casa tu propio pan casero sin amasar son:
- 400 gramos de harina de fuerza
- 350 mililitros de agua fría
- 3 gramos de levadura fresca
- 7 gramos de sal 
- 1 olla con tapa sin partes de plástico para meter al horno.
Si quieres hacer la receta del pan casero sin amasar ten en cuenta que tenemos que preparar la masa la noche antes del horneado porque debe reposar durante 8-10 horas.
Para preparar la masa solo tienes que disolver el agua fría con la levadura fresca,  poner en un bol grande la harina con la sal y añadir el agua con la levadura disuelta. Mezclar con un tenedor o cuchara, tapar con film transparente y dejar reposar el tiempo que hemos comentado más arriba.
Cuando hayan pasado 8-10 horas espolvorea harina sobre la superficie en la que vayas a trabajar, saca la masa del bol, se pegará bastante a los dedos así que ten a mano la harina para meter los dedos y ayudarte.

olla-tapa-alcampo

Habrá quedado una forma ovalada o redondeada, ahora hay que doblar la masa. Tenemos cuatro lados, dos largos y dos cortos. Empieza por uno de los lados más largos y dóblalo hacia la mitad, haz lo mismo con el otro lado largo. Ahora lo mismo con los lados cortos, coge uno de los lados cortos y dóblalo hacia la mitad, lo mismo con el otro lado corto.
Dale la vuelta a la masa con cuidado y deja reposar 10 ó 15 minutos.
Ya puedes encender el horno para que vaya calentándose, 250 grados calor tradicional arriba y abajo sin ventilador.

pan-casero-sin-amasar

Una vez que hayan pasado los 10-15 minutos de reposo le damos la vuelta a la masa y ya podemos meterla a la olla. La parte de los pliegues, por donde hemos doblado, tienen que quedar hacia arriba. Tapamos la olla y la metemos al horno en la parte más baja. 
Horneamos durante 35 minutos con la tapa puesta, después de este tiempo quitamos la tapa y dejamos 15 minutos más. Quedará tostadito y crujiente.
Pero lo mejor es ver el proceso paso a paso en vídeo, así podéis parar donde lo necesitéis y las veces que queráis.



Y tú ¿Has hecho pan en casa durante la cuarentena?
¿Conocías esta receta tan fácil?
#yomequedoencasa #todosaldrábien


No hay comentarios:

Publicar un comentario