martes, 19 de mayo de 2020

Curiosidades sobre el café y 3 recetas fáciles para preparar en casa.

Hoy en Thader Tendencias volvemos a hablar de productos gourmet y nos centramos en uno que tiene millones de adeptos y cuya antigüedad se remonta al siglo XIII, aunque a Europa no llegaría hasta el siglo XVI.
Nos referimos al café y de contarnos más sobre sus orígenes, beneficios y alguna receta se encarga Silvia, nuestra Personal Shopper.

cafe

Como hemos comentado al principio, el origen del café como lo conocemos hoy en día data del siglo XIII, entre leyenda y realidad, cuenta la versión más aceptada que fue un pastor etíope llamado Kaldi quien descubrió las propiedades del café al ver el efecto que provocaba comer los frutos del arbusto a su rebaño.
Pero fue cuando lanzó al fuego algunas bayas cuando descubrió el intenso aroma que desprendían y se atrevió a prepararlo con agua hervida.
Los musulmanes extendieron el café por el Imperio Otomano y llegó a Europa a través de los países colonizadores, siendo Holanda y Francia los primeros en introducirlo.
La polémica estaba servida, pues fue considerado una bebida de Satanás, ya que no estaba bendecido por Cristo como el vino, aunque a este inconveniente puso solución el Papa Clemente VIII tras probarlo y quedar prendado de su sabor, lo bautizó de forma simbólica y ya fue aceptado por el mundo católico.

cafetal

De sus propiedades vamos a hablar ahora, ya sabemos que es perfecto para despejarnos gracias a la cafeína que contiene, pero a lo mejor no conocéis sus propiedades antioxidantes y que es beneficioso, según un artículo de la revista Muy Interesante, para la diabetes tipo 2,  previene la enfermedad de Parkinson y algunas de hígado, es bueno para el corazón y protege la visión, eso sí, tomado con moderación y siempre que sea un café de calidad.
Y como nos encanta el café y experimentar te vamos a enseñar  tres recetas de café que puedes hacer en casa con los cafés blend que más te gusten del espacio Salzillo del Centro Comercial Thader.
Cafés de tueste natural, de la especie botánica arábica 100%, pero si eres más sibarita los cafés de orígenes puros son para ti, Colombia, Guatemala, Etiopía, Kenya o Jamaica.

cafe-asiatico-murcia

Empezamos con una receta murciana, concretamente cartagenera, que muchos de vosotros habréis probado pero que es posible que no os hayáis atrevido a preparar en casa, el Asiático.
El vaso es importante, si no tenéis el típico de Asiático usad uno que se ensanche hacia la mitad.
Los ingredientes que necesitáis son:
- 1 café expreso
- Leche condensada
- Coñac
- Licor 43
- Canela
- Corteza de limón y granos de café
Empezamos con la leche condensada, como una cucharada sopera. Después un chorrito de coñac y otro de Licor 43. A continuación el café expreso y ya podemos decorar con canela en polvo, una corteza de limón y dos granos de café.

iced-caramel-machiatto

Una receta perfecta para el calor, un Caramel Maciatto helado, una variante del café con leche con sabor a caramelo y para las temperaturas que tenemos ya en Murcia, mejor helado.
Necesitas:
- 1 café expreso frío
- Sirope de caramelo
- Cubitos de hielo
- Leche
- Vaporizador para la leche
Este café se prepara en un vaso alto, como los de batido. Primero ponemos el caramelo por los bordes interiores del vaso, añadimos la leche vaporizada (con mucha espuma) y los cubitos de hielo, por último el café expreso frío muy despacio para que no se mezcle con la leche y se vean los distintos ingredientes.

cafe-mocha

Terminamos con un café Mocha, otra variante del café con leche pero añadiendo chocolate.
Necesitas:
- 1 café expreso
- Chocolate negro postres
- 120 mililitros de leche
- Vaporizador para la leche
Este café se presenta en taza, como las de capuchino. Primero ponemos el café expreso caliente, después derretimos tres cuadraditos de chocolate en el microondas (vigilad tiempo y temperatura para que no se queme) después dividimos la leche en dos, una parte la calentamos y la otra la vaporizamos.
A la leche caliente le añadimos el chocolate y mezclamos, incorpramos al café y terminamos con la leche vaporizada. Decoramos con virutas de chocolate y a disfrutar.

Y tú ¿Eres fan del café?
¿Cómo lo tomas?
#todosaldrábien

No hay comentarios:

Publicar un comentario