martes, 26 de mayo de 2020

Casa de muñec@s de cartón para los peques.

En Thader Tendencias hablamos hoy de manualidades para niños y de cómo hacer una casita de muñec@s de cartón, un juego que no pasa de moda pero que se reinventa adaptándose a los tiempos y que los peques pueden customizar según sus gustos e intereses con un poquito de tu ayuda.


Y es que a la mayoría de niños les gusta jugar a las casas de muñec@s, pero además tiene beneficios que les ayudan a desarrollar distintas habilidades como la creatividad, la empatía, el sentido del orden y el trabajo en equipo.
Así que si te apatece pasar un rato divertido creando vuestra propia casa de muñecas coge un par de cajas de cartón, tijeras, pegamento y pon a trabajar con ellos la imaginación.
Si te falta algún material recuerda que en el hipermercado Alcampo del Centro Comcercial Thader lo tienes todo.
Pregúntale a tus hijos cómo les gustaría que fuera su casa de muñec@s e intentad plasmarla, un piso o una casa en bajo, con terraza o un gran jardín, con o sin piscina, que tenga columpio, ya verás como con cosas que ya tengáis por casa la equipáis y ellos pasan muchos ratos jugando.

casa-muñec@s-carton

Una vez que ya tengáis la estructura podéis empezar a hacer ventanas y decorar paredes con papeles impresos tipo papel pintado, azulejos, césped o lo que se os ocurra.
Encontrar este tipo de fondos es fácil, en el buscador de internet escribid la textura que queréis y os saldrán un montón de opciones.
El siguiente paso será amueblar y también podéis usar cartón para ello, como ha hecho Miss Cavallier en la casa de sus peques o imprimir este descargable tan chulo de Madame Citron de muebles de cocina.

casa-muñecas-carton-miss-cavallier

Como veis, no falta detalle y todo está hecho con papel o cartón y algunos retales de telas, en los espejos ha utilizado papel de aluminio y para la barbacoa un infusor de té al que le ha puesto patas de madera con palitos de brocheta.
Si tienes cajas de cd's, tapones de corcho o plástico, cajas pequeñas de regalos, cualquier cosa te puede servir para hacer un mueble, solo necesitas imaginación, las fotos de inspiración ya las tienes aquí.

casa-muñecas-carton-miss-cavallier

Lo importante no es que la casa de muñec@s que hagáis con vuestros peques sea perfecta, sino que disfrutéis juntos del proceso, porque seguro que para ellos será la mejor del mundo.

Y tú ¿Te animas a hacer una casa de muñec@s con tus hijos?

Img. Miss Cavallier & Handbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario