jueves, 16 de abril de 2020

Tres lecturas imprescindibles para tu libro electrónico.

En Thader Tendencias estamos trabajando para que esta cuarentena sea lo más llevadera posible, en nuetro afán de daros propuestas para disfrutar del tiempo en casa hoy Silvia, nuestra Personal Shopper, nos  propone tres lecturas en libro electrónico que considera imprescindibles por su calidad narativa, toma nota y si te animas a leerlas cuéntanos tus impresiones aquí o en redes sociales.

lecturas-ebook

Empezamos con cuentos, de la pluma de la autora canadiense ganadora del Nobel en 2013 Alice Munro.
Demasiada felicidad son 10 cuentos que parten de una apariencia banal para convertirse gracias a Munro en pura emoción, que arrastra al lector dentro de las historias casi sin preámbulos.

demasiada-felicidad

Para conocer su forma de escribir vamos a servirnos de las palabras de otra gran escritora, Soledad Puértolas, que la describe a la perfección: " A Munro hay que leerla muy despacio. Todo cuenta. Cada frase, cada personaje, todo parece estar medido y calculado. Son historias intensas, pobladas de grandes emociones, salpicadas de casi insignificantes gestos. Pequeñas emociones también".

entre-visillos

La segunda lectura que os recomendamos es de una de las autoras españolas más importantes del siglo XX, Carmen Martín Gaite.
De ella escribió el crítico Santos Sanz Villanueva: "La narrativa de Matín Gaite recogió su inquietud de mujer ventanera (como ella decía de sí misma con coloquialismo castellano) trascribiendo observaciones de paisajes interiores y buscando un interlocutor cómplice con quien compartir su experiencia del mundo". 
Entre Visillos fue su segunda obra, escrita en 1957 y ganadora del Premio Nadal, retrata el ambiente, conservadurismo e hipocresía que subyace en una ciudad de provincias de mediados del siglo pasado, que aún hoy sigue vigente.

conversación-en-la-catedral

La tercera y última lectura que os proponemos es del autor peruano Mario Vargas Llosa, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, miembro de la Real Academia Española desde 1994 y ganador de prestigiosos premios, entre ellos el Nobel en 2010. 
Conversación en La Catedral  es un punto de referencia en la historia de la literatura actual, es una cruda radiografía del envilecimineto y la frustración de la sociedad peruana bajo la presión de un poder dictatorial.
Boris Izaguirre ha dicho sobre ella "Absolutamente vital en estos días de encierro y reflexión".

Y tú ¿Qué estás leyendo durante la cuarentena?
Recuerda #yomequedoencasa #todosaldrábien



No hay comentarios:

Publicar un comentario