jueves, 23 de abril de 2020

Juego con legumbres y cereales. Trasvases en seco para niños.

En Thader Tendencias seguimos buscando recursos para que la cuarentena por el Covid-19 sea lo más llevadera posible y en ese afán hoy os proponemos una actividad para niños a partir de dos años.
Actividad que además de entretenerlos,  les ayudará a desarrollar habilidades aplicables a la vida real ejercitando su capacidad motora y sensorial.

trasvases-seco-montessori

Seguro que los que sois padres alguna vez habéis leído u oído la palabra Montessori, muchos también sabréis que es un método educativo cuyo objetivo es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado.
Pues bien, la actividad que os proponemos hoy entra en lo que este método califica como Vida Práctica, actividades basadas en nuestra vida cotidiana pero adapatadas a las necesidades de los niños.
Se trata de un trasvase con materiales secos que fomentará la coordinación viso-motora, la rotación de la muñeca y la coordinación.

trasvases-seco-montessori


Para realizar esta actividad usa cosas que tengas en casa, una bandeja profunda, una caja o culaquier otro recipiente amplio y con capacidad. También embudos, jarras, cucharas o cuencos. 
Algún tipo de legumbre o cereal, empieza por las de mayor tamaño para ir reduciéndolo paulatinamente. Garbanzos y alubias primero y lentejas o arroz más adelante.
Lo único que tienen que hacer los peques es ir pasando las legumbres o cereales de un recipiente a otro, llenando una cuchara y volcándola por un embudo, pasando de un cuenco a otro, todo el tiempo que quieran.
Es importante que no los dirijamos, hay que dejarlos hacer pero sí explicarles antes de comenzar de qué trata la actividad. Si vemos que de repente empiezan a tirar todo al suelo es momento de parar.

Y vosotros ¿Conocéis el método Montessori?
¿Han hecho vuestros hijos esta actividad?

Info. / Img. Cuentos para Emma & Pinterest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario