martes, 7 de abril de 2020

Cómo retirar el esmalte semipermanente de las uñas en casa.

Hoy hablamos de belleza y uñas en Thader Tendencias, porque somos muchas a las que el esmalte permanente nos ha pillado sin poder salir de casa por la cuarentena y vamos alargando el momento de quitarlo por el engorro que supone hacerlo desde casa.
Pues bien, ya podéis respirar porque Silvia, nuestra Personal Shopper, nos cuenta cómo quitar el esmaltado semipermanente de forma fácil y sin que las uñas sufran.

como-eliminar-esmalte-permanente-en-casa

Para quitar el esmalte semipermanente de las uñas sin que sufran lo primero que necesitamos es un poco de paciencia aparte de una lima, quitaesmalte con acetona, algodón, film transparente y aceite de oliva, cosas que todos tenemos en casa, ¿verdad?
Pues vamos allá, empieza limando la uña para retirar el "top coat", cuando veas que la lima empieza a colorearse para, si sigues debilitarás la uña y no queremos eso.
Prepara ahora diez trocitos de film transparente de la misma medida, lo suficiente para envolver la mitad de cada dedo, un cuenco con quitaesmalte y diez trocitos de algodón.
Empapa un trocito de algodón con el quitaesmalte y colócalo sobre la uña, envuelve con el film transparente, procura que quede bien tirante para que no se caiga y sigue el mismo proceso con todas las uñas.

como-eliminar-esmalte-permanente-en-casa

Espera de 15 a 20 minutos, quita el film y el algodón y retira el esmalte con un palito de naranja o algún utensilio similar.
Cuando hayas retirado el esmalte de todas las uñas lávate las manos y sécalas bien, hidrata con crema y con  pon unas gotas de aceite de oliva en cada uña y las cutículas para hidratar y nutrir.
Si las notas quebradizas prueba a sumergirlas dos veces por semana en un bol con aceite de oliva tibio, notarás el cambio.
Y si eres de las que no puedes llevar las uñas sin pintar recuerda pasar un algodón empapado en alcohol por cada uña antes de volver a pintarlas, así te aseguras de que la uña está libre de aceites y el esmalte queda perfecto y dura más.

Y tú ¿Cómo retiras el esmalte permanente de las uñas?
¿Tienes algún secreto para que la manicura te dure más? 
#yomequedoencasa #todosaldrábien

Img. Getty Images.

No hay comentarios:

Publicar un comentario