jueves, 26 de marzo de 2020

Tres películas míticas de los 80 para ver en familia.

En el post de hoy en Thader Tendencias teníamos programado proponeros un plan de cine con los peques en la sala kids de Neocine Thader, de momento no va a ser posible debido a la cuarentena por el Covid-19,  pero lo que sí es posible es montar el cine en casa y pasarlo bomba todos juntos, así que vamos allá.

cine-en-casa

Ahora que no hay prisas y podemos dedicarnos tiempo en familia un buen plan puede ser montar el cine en casa y recordar algunas películas de nuestra infancia y adolescencia que guardamos en la memoria con un cariño especial y que seguro que a los peques de la casa también les encantarán.
Toma nota porque Silvia, nuestra Personal SHopper, te propone tres que están disponibles en Netflix y, por supuesto, no te olvides de hacer palomitas e involucrarlos a ellos, los más pequeños, en el proceso porque ver como hacen "pop" es toda una fiesta.

la-historia-interminable


Comenzamos con La Historia Interminable, una de las cintas más icónicas de los años 80 basada en la novela de Michael Ende. Sin los efectos especiales de la actualidad pero que hizo soñar a más de una generación, y es que el joven guerrero Atreyu, la emperatriz infantil, el dragón Fújur y Bástian simpre serán recordados por darle forma al reino de Fantasía.
Además, si tus hijos son fans de Stranger Things les sonará la música de la peli porque sale al final de la tercera temporada de la serie.

los-cazafantasmas

La segunda película de los años 80 que es perfecta para ver en familia es Los Cazafantasmas, otro icono donde se mezclan humor con terror y sucesos paranormales que no asustan a nadie pero que entretienen mucho.
Por algo será que Playmobil tiene una línea entera dedicada a ella y a los peques les encanta, desde el muñeco Marshmallow al mítico Ecto-1, el coche de los cazafantasmas, sin olvidar el cuartel del parque de bomberos o el puesto de perritos calientes, todos representativos de alguna escena de la peli.
¿Y qué decís de la canción? Ghostbusters, es empezar a tararearla y no poder parar.

mi-vecino-totoro

La tercera y última película que os recomendamos para ver en familia es Mi vecino Totoro, otra cinta de los 80 que es un clásico de la animación japonesa imprescindible para cualquier generación.
Su artífice es Hayao Miyazaki, para que os hagáis una idea, si no lo conocéis, podríamos compararlo con Walt Disney por su prolífica carrera y sus magníficas aportaciones a la industria de la animación.
Normalmente son niñas y mujeres fuertes e independientes las protagonistas de sus historias.
En esta caso nos cuenta la historia de dos hermanas que en 1958 en Japón se van a vivir al campo con su padre para estar más cerca de su madre, que se recupera de tuberculosis en un hospital cercano. En el bosque que les rodea vive un ser mágico, Totoro, que hace que sople el viento y viaja en un gatobús.

Y tú ¿Qué películas nos aconsejas?
#quédateencasa #todosaldrábien

No hay comentarios:

Publicar un comentario