martes, 31 de marzo de 2020

Botellas sensoriales DIY para los peques de la casa.

En Thader Tendencias queremos que los peques lo pasen en grande durante la cuarentena del Covid-19, por eso no paramos de buscar ideas que compartir con vosotros y hoy toca un DIY muy sencillo para que hagáis en familia.

botellas-sensoriales-diy

Un trabajo de manualidades que podéis realizar con los materiales que tenéis en casa y que os hará pasar un rato divertido con los peques.
Se trata de las botellas sensoriales y están dirigidas a niños en edad preeescolar porque tiene cantidad de beneficios para su desarrollo.
Lo primero es que como los niños tienen que tocar las botellas y jugar con ellas ejercitan los músculos del brazo y de la mano.
Son muy efectivas para desarrollar la atención y estimulan  la curiosidad y el deseo de explorar.
También sirven las botellas sensoriales para relajarse, sobre todo si nuestros peques pasan durante la cuarentena por momentos de frustración o enfado, ya que el movimiento hipnótico de los objetos que hayamos introducido en el interior de las botellas les ayudará a calmarse, apartando de su mente los pensamientos que motivan ese estado de enfado.

botella-sensorial-diy

Y ahora que ya sabemos los beneficios de esta sencilla manualidad vamos a contaros lo que necesitáis para hacer las vuestras.
Una o varias botellas de plástico, lo ideal es que sean de plástico para que vuestros peques puedan manipularlas sin temor a que se rompan, el tamaño de medio litro como mucho.
La botellas sensoriales pueden ser líquidas o secas, si optas por hacer alguna tendrás que sellar el tapón con silicona o precintar el tapón de alguna forma para evitar que se abra.

botella-sensorial-diy

Y, ¿qué metemos dentro de las botellas sensoriales? Pues muy sencillo, si la hacemos seca una opción puede ser arroz y todo tipo de pequeñas figuras y objetos que se entremezclen con los granos de arroz para que los niños al moverla busquen las figuras y objetos. 
Si queremos hacer una botella sensorial líquida necesitaremos:
Llenar la botella de agua hasta un poco más de la mitad y añadir colorante alimentario para teñir el agua.
Meter en la botella lo que se nos ocurra, confeti, purpurina, abalorios, plumas y añadir unas gotas de jabón líquido.
Cerrar bien la botella y a experimentar con ella.

Y tú ¿Conocías las botellas sensoriales?
#yomequedoencasa #todosaldrábien
Si te animas a hacerlas comparte tus fotos en redes sociales etiquetándonos y añadiendo el hashtag #compartethader

Img. Vía Pinterest.



No hay comentarios:

Publicar un comentario