martes, 21 de enero de 2020

Textiles para hacer tu casa más cálida y acogedora.

Ahora que tenemos el invierno encima y uno de los planes que más nos apetece es el del sofá y manta te contamos en Thader Tendencias algunos truquillos para que tu casa sea aún más cálida, de eso se encarga Silvia, nuestra Personal Shopper, toma nota de sus recomendaciones y te costará moverte del sofá.

salon-acogedor

Lo más importante a la hora de que una casa resulte cálida es arroparla y ¿Cómo lo hacemos? Pues con el uso de textiles en forma de alfombras, cojines y mantas así como añadiendo velas en cada estancia, aunque nosotros nos vamos a centrar en el salón que es el punto de reunión familiar por excelencia.
Así que vamos allá, porque un salón cálido y acogedor invita a disfrutarlo durante muchas horas, toma nota de la selección que ha hecho Silvia en las tiendas Alcampo, MGI y Sfera del Centro Comercial Thader.

combinar-alfombras-salon

Comenzamos por vestir el suelo y para ello no hay nada mejor que una o varias alfombras, sí, has leído bien, varias, porque en cuestión de decoración se lleva mezclar distintos tipos de alfombras para crear espacios únicos. En cuanto a medidas lo ideal es que sobresalga entre 15 y 25 centímetros a cada lado del sofá.

alfombras-tiendas-mgi

Apuesta por una alfombra mullida, de pelo corto y coloca encima una alfombra de algodón de diseño geométrico que puedes lavar sin problemas en la lavadora y vuelve a estar como nueva.
Las alfombras que imitan las pieles de cordero en blanco o en tonos como el verde o el gris son perfectas para cubrir sillones además del uso tradicional en el suelo, ya verás que gustito sentarse sobre ellas.

cojines-plaids-velas

Una vez que tenemos vestido el suelo con alfombras toca centrar la atención sobre sofá y sillones con cojines y plaids, en cuanto a cojines no tengas miedo a mezclar, es más mezcla porque todos los cojines iguales son muy monótonos y aburridos.
Combina texturas diferentes en la misma gama de color, cojines de lana, pana y pelo en invierno en marrón, rosa y beis.
Decora con plaids, además de tener una función útil como es quitarnos el frío cuando estamos tumbados son elementos decorativos que aportan calidez y hacen nuestro salón más acogedor, aquí también toca mezclar, de pelo, de lana con pompones y de algodón con motivos geométricos, los tres diferentes pero con una armonía perfecta para dejar sobre el sofá o el sillón.
Por último, el toque de las velas, muchas velas, elige portavelas de cristal que no pesan visualmente y no ocultan la belleza de las mismas, de diferentes tamaños y agrúpalas de tres en tres o pon una sola de tamaño medio o grande con forma de animal, brutal.

Y tú ¿Cómo haces tu salón más acogedor?

Img. Vía Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario