jueves, 9 de enero de 2020

Síclo, la nueva disciplina deportiva que te hará mover todo el cuerpo.

Año nuevo y toca hablar en Thader Tendencias de deporte, porque nada mejor para quemar los excesos navideños que moverse y si además de cuidarnos nos divertimos lo tenemos todo, así que estate atento a la nueva disciplina que ha descubierto Silvia, nuestra Personal Shopper, que cuentan los que ya la han probado que es adictiva.

siclo-deporte

Nos referimos a Síclo, una práctica que se compara con el "spinning" pero que según sus seguidores lo unico que tiene en común con este es que se hace sobre una bici.
Comenzaremos diciendo que Síclo es originario de México y ya ha calado hondo en nuestro país por la cantidad de beneficios que aporta en cada clase.
Cada clase dura 50 minutos donde se dedican 45 al entrenamiento y 5 a estirar, la novedad con respecto al "spinning" es que aquí se trabaja tren inferior y tren superior y se utilizan pesas sin dejar de pedalear.

siclo-deporte

Otra curiosidad sobre Síclo es que se practica sin luz y con la música muy alta, de esta forma la gente se libera y pierde la vergüenza, al final se disfruta mucho más.
Por supuesto, está indicado para cualquier edad, tanto hombres como mujeres, cada uno a su ritmo.
En cuanto a beneficios, además de los propios del cardio con los que se pierde peso rápidamente, también tonificamos piernas, brazos, abdomen y espalda, sin olvidarnos de que mejora la postura. La parte mental no se puede obviar, ya que al final de la clase habremos reseteado y nos encontraremos más relajados.
Para empezar está bien con tres sesiones semanales y cuando hayamos cogido el ritmo podemos ampliar a 4 ó 5, pero eso será tu cuerpo el que te lo pida.
Y ¿Cómo nos vestimos para practicar Síclo? Pues fácil, comodidad y libertad de movimientos deben primar, pero no está de más vernos guapas también en el gimnasio, mira la selección que ha hecho Silvia en las tiendas Intersport y Decathlon del Centro Comercial Thader y llévate lo que necesitas con descuento de rebajas.

equipación-deportiva-mujer

Unas mallas son la mejor opción si hablamos de comodidad y libertad de movimientos, el tejido Nike Power proporciona elasticidad, sujeción y durabilidad. La tecnología Dri-FIT evacua el sudor y te ayuda a mantenerte seca y cómoda. La cintura vuelta elástica te da la opción de optar por un tiro bajo o alto y los múltiples bolsillos te permiten guardar tus cosas de una manera accesible.
Un buen sujetador es imprescindible y de la misma marca que las mallas tienes modelos con un tejido que capilariza el sudor y un diseño de espalda cruzada para mantener la transpirabilidad, la comodidad y la libertad de movimiento. 
Un top de tirantes cuyo tejido evacúe el sudor te mantendrá seca y cómoda.
Imprescindibles las zapatillas con calas para  que el peso de nuestro cuerpo esté repartido por igual sobre la base del pie, consiguiendo que toda la energía que ejercemos sobre los pedales se distribuya por igual y no perdamos eficacia y también imprescindibles una toalla para secarnos el sudor y un bidón de agua con capacidad para hidratarnos durante el entrenamiento.

Y tú ¿Practicas algún deporte?
¿Cómo quemas los excesos navideños?

Img. vía Síclo

No hay comentarios:

Publicar un comentario