martes, 14 de enero de 2020

Quítate los kilos navideños cenando bien.

En Thader Tendencias sabemos por experiencia propia que la Navidad es una época en la que además de reunirnos con la familia y amigos, solemos cometer algunos excesos en el tema comidas que cuanto antes depuremos mejor, por eso hoy Silvia, nuestra Personal Shopper, nos da algunos consejos para quitarnos esos kilillos de más y volver a nuestro estado de antes de las fiestas.

detox

En Navidad es inevitable salir y comer en exceso y también es inevitable coger entre 1 y 4 kilos, que cuanto antes nos quitemos mejor para que no se instalen definitivamente en nuestro cuerpo, pero no es cuestión de hacer dieta, si antes de las fiestas llevabas una alimentación sana y equilibrada volver a tu peso anterior no será una tarea difícil.
Lo primero es moverse y volver a la rutina deportiva anterior, es posible que hasta seas de las que no has faltado al gimnasio por Navidad o has mantenido alguna rutina de ejercicio tipo andar o correr que te ha ayudado a no subir mucho de peso ¡Bravo por ti! Pero si eres de las que fallaste ya es hora de volver al gimnasio, si nos ibas antes es momento de pensarlo seriamente, busca una práctica deportiva que te motive y sé constante, por salud y estética ¿Has oído hablar de Síclo? En nuestro post anterior te contamos todos los detalles, échale un vistazo.

pescado-y-marisco

Y vamos ya con las claves para perder lo que hemos ganado en las fiestas, como hemos dicho antes no es necesaria una dieta estricta, con hacer bien las cenas obtendremos buenos resultados.
Para hacer bien las cenas debemos dedicarle un poco de tiempo a la cocina, así que quítate la pereza de encima, pasa por el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader, nutre tu despensa de productos naturales donde predominen las verduras y hortalizas que son una gran fuente de fibra así como pescado blanco y azul, marisco y huevos que contienen proteína magra.
Una buena manera de empezar tus cenas es hacerlo con un caldo de verduras, porque además de calentarnos con el frío que hace, sacian bastante y nos ayudan a comer sin ansiedad.

caldo-verduras

Usa verduras de temporada, pon poca sal y añade perejil, limón o especias para potenciar el sabor, la cúrcuma, por ejemplo, es una especia con muchas propiedades y gran sabor.
Las verduras del caldo puedes comerlas troceadas o hacer una crema para otro día, de esta forma tienes dos platos con la misma receta.
Después del caldo prepara un plato que combine vegetales y proteína al 50%, aunque no te lo creas hay un montón de opciones ricas y sencillas, te contamos algunas que no tienen misterio.

ensalada-espinacas-gambas

  • Tortilla de puerro, solo tienes que saltear el puerro antes y después añadir el huevo batido para cuajar la tortilla, añade nuez moscada para un toque diferente.
  • Ensalada de espinacas, tomate, zanahoria y gambas salteadas, todo en crudo menos las gambas, se hace súper rápido y está rico, rico. Aliña con una vinagreta de AOVE y limón.
  • Otra ensalada fácil y rica, de col lombarda, pimiento rojo y remolacha con huevo duro. El pimiento crudo no lo agunatan bien todos los estómagos, si es tu caso ásalo y problema solucionado. Aliña con AOVE, limón y un ajito picado.
  • ¿Qué tal un revuelto? De champiñones y gambas, qué rico.
  • Terminamos con pescado, boquerones a la plancha y endivias aliñadas con limón y AOVE.
Como ves, opciones hay muchas y variadas, solo hay que tener ganas, así que ponte a ello y sé la mejor versión de ti mismo.

Y tú ¿Ya has empezado a depurar los excesos navideños?
¿Cómo lo haces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario