jueves, 23 de enero de 2020

Libros para toda la familia.

En Thader Tendencias hablamos hoy de libros y en lugar de lo que hacemos normalmente que es recomendaros varios libros destinados al mismo rango de edad, hoy nuestras propuestan son para toda la familia.
Libros para los papis y para los peques, porque los hábitos de lectura se crean desde pequeños y dos formas de fomentarlos es leerle a nuestros hijos desde bebés y que ellos nos vean a nosotros leer,  toma nota de las recomendaciones de Silvia, nuestra Personal Shopper, y disfruta en familia de los beneficios que conlleva leer.

libros-para-toda-la-familia

Y es que seguro que ya lo sabéis, pero no está de más recordar que leer desarrolla la imaginación, aumenta el vocabulario y algo muy importante en estos tiempos en que dedicamos tantas horas al móvil, leer un libro antes de acostarnos nos ayuda a dormir mejor, por contra, ojear el móvil justo antes de irnos a la cama repercute en la duración y la calidad del sueño, así que ya sabes, apaga el móvil una hora antes de irte a la cama y lee un ratito cada noche.
Seguro que con la selección que ha hecho Silvia en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader te va a costar apagar la luz.

la-ovejita-que-vino-a-cenar

Comenzamos las recomendaciones de lecturas para toda la familia con los peques de la casa, desde tres años, y una historia que le da la vuelta a los cuentos tradicionales para enseñarnos valores como la amistad, la generosidad y a aceptar las diferencias.
En La ovejita que vino a cenar un lobo y una oveja se hacen grandes amigos y cenan juntos sin que la oveja sea el plato principal del lobo, aunque no creáis, que su trabajo le cuesta al lobo resistirse.

rasi

Continuamos con lecturas a partir de seis años de El barco de vapor con un pack de dos cuentos y un peluche de la pandilla de la ardilla, Nora, Ismael, Irene, Aitor y la mascota de la pandilla, la ardilla Rasi.
Un grupo de amigos que junto a su mascota corrren mil aventuras en el colegio, esta vez Rasi quiere volar y El descubrimiento de Rasi, misterio, amistad y  amor por la naturaleza son algunos de los componentes de esta serie que causa furor desde que salió.

los-forasteros-del-tiempo

Es el turno ahora de los que ya no son tan peques, niños y niñas a partir de diez años que ya dominan la lectura y que con la serie Los forasteros del tiempo descubrirán a Sebas y su familia, los Balbuena, que viven en Moratalaz y disponen de todo el tiempo del mundo para viajar a través del agujero negro que de repente aparece en su casa, en esta ocasión el destino es Roma, una época muy interesante y emocionante donde han hecho un montón de amigos nuevos, Sebas se ha convertido en gladiador y ha luchado con un león.
Una lectura fácil tipo cómic que repasa diferentes momentos históricos con los que aprender a la vez que divertirse.

after-anna-todd

Y así, como quien no quiere la cosa llegamos a la adolescencia, etapa llena de cambios emocionales y físicos donde las lecturas con las que identificarse triunfan, por eso After ha sido todo un fenómeno desde su lanzamiento en 2014 y ya van 5 libros.
La inocencia, el despertar de la vida, el descubrimiento del sexo y el amor son los tramas en torno a los que gira After, recomendadas a partir de dieciséis años.

tiempos-recios

Terminamos la selección de libros para toda la familia con narrativa para los papis de la mano del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y su última novela, Tiempos recios, una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Un suceso que involucró a varios países y en el que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir.
En esta novela apasionante, que conecta con la aclamada La Fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa funde la realidad con dos ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia.

¿Te gusta leer?
¿Inculcas el gusto por la lectura a los miembros de tu familia? 
¿Cuál es tu género favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario