martes, 24 de diciembre de 2019

4 regalos que convencerán a los más gourmets.

Hoy, día de Nochebuena, hablamos de regalos para gourmets en Thader Tendencias, regalos que encantarán y sorprenderán a los amantes de lo gastro y además podrán compartirlo, algo que siempre se agradece.
Toma nota de las propuestas de Silvia, nuestra Personal Shopper y triunfa con tus regalos esta Navidad.

regalos-navidad-gourmet

Cuatro son los productos que hemos seleccionado en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader, que contentarán a los paladares más exquisitos y entendidos en gastronomía, cuatro productos perfectos para un picoteo que dejará un estupendo sabor de boca.

vinos-matarromera

Vamos a empezar con la bebida, un vino tinto de la Ribera del Duero es el acompañante ideal de lo que va a venir después, vosotros decidís si crianza o reserva, Matarromera es una gran elección, pues cuentan con más de 90 puntos en la guía Peñín.
El crianza es la muestra palpable del equilibrio entre fruta y madera que tanto caracteriza a la bodega. Un vino elaborado con uvas de la variedad Tempranillo que se cría en barricas de roble americano y francés durante 12 meses en salas con humedad controlada y una iluminación tenue. Tras esta crianza, el vino pasa a la botella donde termina de pulirse hasta que está listo para salir de la bodega.
Los tintos de crianza con cuerpo e intensidad son la pareja perfecta para los quesos curados de oveja, foie, carnes rojas y blancas, pasta y arroces.
El reserva  se cría en barrica de roble americano y francés durante 18 meses. Tras dos años en botella, el vino estará listo para saciar los más exigentes.
Es un vino perfecto para acompañar todo tipo de carnes,  incluso con platos picantes. También los pescados azules son perfectos compañeros para este tinto. 

foie-gras

Una vez que tenemos el vino, vamos con uno de los manjares más apreciados por los grandes gourmets y que en Navidad es un clásico que no puede faltar, el foie gras, que no debemos confundir con el paté porque no tiene nada que ver.
Puede ser de oca o de pato, no hay uno mejor que otro, la diferencia está en el sabor siendo el de oca más suave, Martiko tiene las dos variedades, así que te toca a ti decidir.
A la hora de comerlo nunca se unta en el pan, se corta y se come el trozo entero, ah, y es conveniente sacarlo del frigorífico un rato antes de consumirlo, pero todo esto ya lo saben los gourmets ;-)


queso-flor-de-esgueva


Otro manjar que no puede faltarle a un verdadero gourmet es un buen queso de oveja hecho con leche cruda, Flor de Esgueva se sigue elaborando de forma tradicional y madura en corteza natural un mínimo de 7 meses.
Por eso al catarlo se pueden apreciar en nariz notas muy agradables de leche de oveja y una nota dulce y de cereales muy personal. En boca tiene textura mantecosa a pesar de su larga maduración, mostrándose amable a la vez que potente en sabor. 
A la hora de comerlo, para sacar el máximo partido a su sabor, lo puedes acompañar con un buen pan, con tomatitos cherry y aceite de oliva virgen extra o con una buena confitura de frutas. 

panettone

Para terminar, algo de postre, dulce, con o sin chocolate, típico italiano pero que ha calado hondo en nuestro país, nos referimos al panettone y los de Bauli son riquísimos.
Y por si no sabéis su historia os damos algunos datos, lo primero es que como casi todas las grandes recetas surgió de casualidad, allá por el siglo XV en la casa Sforza en Milán, un día el cocinero oficial quemó el postre y a uno de sus ayudantes se le ocurrió mezclar huevos, azúcar, fruta confitada y pasas dejándolo levar, el resultado gustó tanto a los señores de la casa que lo bautizaron como el "pan de Toni", el término fue evolucionando hasta el nombre actual, Panettone.
Y es que es un tipo de brioche tan suave y rico que no es de extrañar su éxito.
Así que ya sabéis, si queréis contentar a los paladares gourmets más cercanos, con estas cuatro propuestas no fallaréis.

Y a ti ¿Te gustan los regalos gourmet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario