martes, 19 de noviembre de 2019

Día Mundial del Niño. Colabora y participa.

Hoy nos ponemos un poco más serios de lo habitual en Thader Tendencias porque mañana 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Niños y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer nuestra particualar llamada de atención sobre un tema que nos preocupa y mucho.


Además, este año es particularmente especial, ya que hace 30 años que se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño: 30 años que han contribuido a cambiar la vida de los niños en todo el mundo.
Desde Unicef nos animan a participar en esta lucha y a celebrarlo porque se han reducido al 50% las muertes de menores de cinco años desde 1990, también el número de niños desnutridos se ha reducido casi al 50% y son 2.600 millones más de personas las que cuentan con agua potable más limpia en la actualidad, en comparación con 1990.
Pero tenemos que actuar ya que hoy día 262 millones de niños y jóvenes no van a la escuela, 650 millones de niñas y mujeres contrajeron matrimonio antes de cumplir 18 años y 1 de cada 4 niños
vivirá en zonas con una grave limitación de recursos hídricos para 2040.
Como padres y madres la mejor manera de ayudar a nuestros hijos es dándoles a conocer sus derechos, así que te los dejamos  aquí abajo y un enlace donde los tenéis desarollados.

dia-mundial-de-los-niños

 Y ¿Qué hacen los niños para celebrar su día? Pues se hacen cargo de las funciones que normalmente realizan los adultos, y los lugares más emblemáticos se tiñen de azul.
Los niños se harán cargo de puestos de alta visibilidad normalmente ocupados por adultos en los medios de comunicación, la política, las empresas, los deportes y el entretenimiento, con el fin de poner el foco en las cuestiones que más les importan.
Los edificios más emblemáticos del mundo se iluminarán de azul en este día para mostrar su apoyo a los derechos de los niños. Tú también puedes ayudar a teñir el mundo de azul; por ejemplo, llevando puesto algo azul o decorando tu clase o tu oficina. Puede ser desde algo sutil hasta muy visible, ¡será suficiente si es azul!
Por último,  los niños participarán en cumbres nacionales en las principales capitales del mundo, donde pedirán a los dirigentes que rindan cuentas de las promesas que les hicieron para convertir en realidad sus derechos.

cajas-y-tarjetas-solidarias-chicco

En Thader también queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a los niños, por eso desde la tienda Chicco del centro comercial han lanzado una campaña con la que puedes colabrorar comprando las cajas y tarjetas solidarias.
Cada caja con su tarjeta cuesta tres eurosy con su compra además de que tus regalos van a quedar monísimos contribuyes a que el corazón de los niños lata más fuerte y sano, ya que Chicco donará todos los beneficios a la financiación de formación, equipamiento e intervenciones médicas en niños afectados por patologías cardíacas en los países más desfavorecidos.
Y es que gracias a esta iniciativa ya se han conseguido 650.000 euros en donaciones a la Fundación Mission Bambini, 36 misiones médicas apoyadas por Artsana en 11 países, 1.264 horas de formación a médicos locales por parte de un equipo médico internacional, más de 7.383 niños a los que se les han hecho pruebas y más de 318 niños con cardiopatías graves operados y salvados.


Así que súmate a la iniciativa de Chicco, haz tus regalos más especiales con estas tarjetas y cajas solidarias para que esos niños que lo necesitan puedan ser felices, de corazón.

¡Ojalá las agotemos en pocos días!
Feliz Día Mundial del Niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario