martes, 12 de noviembre de 2019

Bizcocho de chocolate fácil y rápido sin azúcar.

Hablamos en Thader Tendencias de recetas saludables y dulces, porque ambas pueden ir juntas para darnos un capricho sin sufrir por la cantidad de azúcar que contiene, y es que Silvia, nuestra Personal Shopper, ha encontrado el bizcocho de chocolate perfecto gracias a Tere de Las Marias Cocinillas, bloguera murciana cuyo objetivo es que comamos fácil, rico y sano.

bizcocho-chocolate-sin-azucar

Además, este bizcocho de chocolate es perefecto para celíacos porque no lleva gluten y también para intolerantes a la lactosa porque tampoco lleva leche, así que vamos allá con los ingredientes y la receta.
Más fácil, imposible, solo dos ingredientes necesitas para preparar este bizcocho de chocolate que son 3 huevos y 165 gramos de chocolate de cobertura para postres, lo que sí te aconsejamos es que uses el mejor chocolate que encuentres, en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader tienes un montón de opciones para no fallar. 
Empezamos derritiendo el chocolate, puedes hacerlo en el microondas o al baño maría, si optas por el microondas recuerda poner poco tiempo y baja temperatura.
Cuando tengas el chocolate derretido puedes encender el horno para que se vaya calentando, a 170 grados, calor arriba y abajo sin ventilador.

bizcocho-de-chocolate-sin-azucar

Después cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras, reserva las yemas y monta las claras a punto de nieve, a mano o con varilla eléctrica.
Una vez que el chocolate esté a temperatura ambiente añadimos las yemas e integramos rápidamente con las varillas para que no cuaje.
Seguidamente añadimos las claras a punto de nieve poco a poco, integrándolas en la mezcla pero sin batir para que no se bajen.
Ya podemos forrar un molde con papel de hornear, verter la mezcla y meter al horno durante 30 ó 40 minutos aproximadamente, como cada horno es un mundo cuando lleve treinta minutos pincha el bizcocho y si sale limpio está hecho.

Y tú ¿Llevas una dieta saludable pero eres goloso?
Pues no lo spienses mucho y atrévete con este bizcocho de chocolate.
¡Repetirás!
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario