martes, 6 de agosto de 2019

Un plan de cine "Freaky" para los martes de agosto.

Durante el mes de julio ya fue un exitazo el Freaky Cine en Neocine Thader así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de contaros en el post de hoy de Thader Tendencias las pelis que hay programadas en V.O.S.E. cada martes del mes de agosto a las 20,00 horas.
De decirte los títulos que se proyectarán y de contarte algunas curisosidades sobre las películas se encarga Silvia, nuestra Personal Shopper.

freaky-cine-agosto

Y es que poder volver a ver en pantalla grande los mejores clásicos del cine en versión original con subtítulos en español no tiene precio, pero ahora los disfrutas por 3,50 euros y además es la oportunidad perfecta para escuchar las voces originales de los actores, la entonación y ciertos dejes que se pierden con el doblado, también es una oportunidad para mejorar nuestro inglés ¿No os parece?

con-la-muerte-en-los-talones

Comenzamos esta misma tarde a las 19,00 horas (se adelanta una hora) con la cinta de Alfred Hitchcock protagonizada por Cary Grant "Con la muerte en los talones".
Fue la única película que Hitckcock hizo para la Metro Goldwyn Mayer y resume a la perfección los elementos de la etapa americana del maestro del suspense, afirmación nada exagerada a la que hay que añadir que también sentó la base de muchos futuros blockbusters y films de acción modernos, que se inspiraron en ella hasta la saciedad.
Una vez más un falso culpable es el protagonista central de la película, pero en lugar de un hombre confundido con un criminal, tenemos a un hombre normal y corriente que es confundido con un experto agente secreto, y que en realidad no existe.
Es la película de Hitchcock con más acción cuyos personajes van de un lado para otro sin parar de la forma más natural ¡Tienes que verla!

blade-runner

El marte 13 de agosto en el ciclo Freaky cine se proyectará "Blade Runner", producción ambiciosa dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, que cuando se rodó obtuvo resultados decepcionantes en taquilla para después convertirse en una obra de culto.
Es buen momento para verla ahora, 2019, año que tan terrible y distópico parecía en sus imágenes entre humanos artificiales (replicantes) y verdaderos humanos (blade runners).
Entre jornadas de rodaje extenuantes, un director perfeccionista hasta lo maniático, un guión que no entendía casi nadie y constantes vaivenes en el presupuesto, decididamente, el rodaje de Blade Runner estuvo lleno de desgracias. Acentuadas, además, por un ‘pequeño’ detalle, al actor principal, la película le parecía una soberana bazofia.
De la peli no os vamos a contar nada más pero lo que sí os vamos a contar es que en 1997 apareció un videojuego titulado Blade Runner, obra de Westwood Studios y considerado como una de las mejores aventuras gráficas de la historia, así que si te gusta la peli y eres aficionado a la videoconsola busca el juego y disfrútalo.

la-chaqueta-metalica

El 20 de agosto se proyectará "La Chaqueta Metálica", cinta bélica de 1987 dirigida por el gran Stanley Kubrick y protagonizada por Mathew Modine.
La historia de la película se divide en dos partes con una única finalidad, ofrecer una visión realista de la brutalidad del conflicto denominado Guerra de Vietnam. En la primera parte refleja el entreamiento de los marines en retaguardia y la segunda se centra en los combates urbanos durante la ofensiva del Tet en la Guerra de Vietnam.
Poca anécdotas y curiosidades hay que contar sobre esta película, algunos la consideran la mejor película bélica de la hsitoria, otros creen que es floja y nada tiene que hacer contra Apocalypse Now, ¿Qué opinas tú?

gremlins

El último martes de agosto veremos "Gremlins", cinta estadounidense de comedia-terror de 1984 cuya productora fue la misma que la de E.T., el extraterrestre.
Tenemos que mencionar el gran trabajo artístico en la creación de los Gremlins de Chris Wallas y su equipo, así como que la peli fue un éxito de taquilla desde su estreno.
Fue una película de Navidad aunque se estrenó en junio, a la vez que Cazafantasmas para aprovechar el tirón del verano.
Mogwais y los gremlins invadieron las pantallas de cine generando una magia especial que hoy todavía dura ¿Te acuerdas?

Y tú ¿Eres un freaky del cine?
¿Te gusta ver películas en V.O.S.E.?

Info. Vía www.espinof.com y Neocine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario