martes, 2 de julio de 2019

5 clásicos del cine en versión original solo aptos para frikis.

En Thader Tendencias sabemos que el comienzo del mes de julio supone para muchos el inicio de las vacaciones, unos os vais fuera y otros alternáis destino fuera de Murcia con algunos días en la ciudad, para todos, sea cual sea vuestro plan, os proponemos hoy que no os perdáis las sesiones de cine en versión original que podréis disfrutar a partir de esta tarde en las salas Neocine del Centro Comercial Thader.

freaky-cine-thader-verano-2019

Cinco grandes títulos del cine más friki en versión original y a precio reducido, solo 3,50 euros, con los que rememorás escenas míticas.
El pase para cada película es único a las 20,00 horas, así que apunta bien en la agenda las fechas y no te pierdas ninguna.

el-gran-lebowski

La primera de las cintas que veremos esta misma tarde es El gran Lebowski, una de las comedias más emblemáticas de los 90 y una de las mejores de los hermanos Coen.
Con Jeff Bridges como protagonista, la película puede presumir de haber creado su propia "religión", el Dudaísmo, cuya convención anual, a la que asisten cientos de miles de fans en Estados Unidos, intenta pregonar las enseñanzas de El Nota -The Dude en la versión original-.
Si aún no la has visto ahora es buen momento para hacerlo, y no, no te vamos a contar de qué va, solo te vamos a decir que su esencia se basa en el sinsentido de la vida, en que la vida es simple hasta que deja de serlo y que no hay que culparse a sí mismo por los problemas que van surgiendo.

el-exorcista

La segunda cinta de las que podremos disfrutar el martes 9 de julio es El exorcista, estrenada en 1973 y considerada la madre de las películas sobre exorcismos, aunque copiada hasta la extenuación ninguna ha sido capaz de igualarla.
De esta tampoco te vamos a contar de que va, lo que sí te vamos a dar son algunos datos curiosos sobre el rodaje que puede que te pongan los pelos de punta, como que grandes actrices como Audrey Hepburn o Jane Fonda rechazaron el papel de la madre de la niña exorcizada.
Hubo un sacerdote auténtico en el set de rodaje que bendijo al equipo de producción, pues se escuchaban ruidos extraños, hubo apariciones y hasta un incendio sin motivo aparente.
Y lo más fuerte, se produjeron hasta nueve muertes, dos actores, un experto en efectos especiales y un vigilante de los estudios Warner fallecieron durante el rodaje, dando lugar a la supuesta maldición de El exorcista.

ben-hur

El tercer clásico que se proyectará el 16 de julio será Ben-Hur, película de 1959 protagonizada por Charlton Heston que fue durante muchos años la película con más premios Oscar, 11, nunca superada y solo igualada por Titanic.
Ben-Hur resume y condensa la quintaesencia del cine como entretenimiento y arte total: un espectáculo de principio a fin lleno de secuencias épicas de una grandeza colosal, y al tiempo compuesto por maravillosas escenas íntimas y llenas de detalles no menos fascinantes. Todo al servicio de una memorable historia sobre la venganza y el perdón bifurcada en dos relatos que se entrecruzan y fluyen ante los ojos del espectador.
Y como todas las grandes películas no faltaron las anécdotas durante el rodaje ¿A que no sabías que el león de la Metro no rugió al comienzo de la misma? Fíjate bien cuando vengas a verla y verás que aparece la imagen pero el sonido está silenciado, pues Wyler, el director, no estaba dispuesto a que la primera escena de la peli se combinara con el sonido del león y así fue.

la-naranja-mecanica

La cuarta peli friki que podremos ver el 23 de julio será La Naranja Mecánica, su director, Stanley Kubrick, fue un director, guionista y productor de cine norteamericano considerado uno de los mayores directores de la historia, hizo películas altamente polémicas que proponen reflexiones profundas sobre la humanidad y la vida social.
La Naranja Mecánica es un dura crítica  crítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica.
A pesar de la polémica que desató fue nominada a numerosos premios, entre ellos cuatro Oscar y aunque no ganó pronto se convirtió en una película de culto.
Las anécdotas tampoco faltaron durante su rodaje y para que te fijes cuando veas la película te contamos algunas, como que tiene errores de continuidad deliberadamente para confundir al espectador, como la posición de los platos y los vasos.
Que Alex (personaje principal) cantara "Singing in the Rain" no era parte del guión. El director filmó la escena varias veces pero sentía que le faltaba algo, así que le pidió al actor que cantara y bailara. Esa es la canción que el actor recordó en ese momento.

mad-max-salvajes-de-la-autopista
La quinta y última película del ciclo "freaky" en versión original que podremos ver el 30 de julio a las 20,00 horas será Mad Max, salvajes de la autopista.
Es casi el debut como actor de Mel Gibson, ya que llegó de casualidad al casting como acompañante y solo había intervenido en otra película anteriormente.
Se estrenó en 1979 y daría lugar a una saga de cuatro películas que se han calificado como una versión postapocalíptica de los cuatro evangelios.
Mad Max, salvajes de la autopista simplifica la historia casi al máximo: en un mundo en ruinas, un hombre que ha experimentado la muerte y el sufrimiento busca venganza. Las persecuciones de coches gigantescos, la arena y la venganza son tres de los denominadores comunes que viajan con Max en una primera entrega que corresponde a los orígenes del personaje. 
La cinta termina con él haciéndose preguntas en mitad de un páramo, algo en lo que se parece problamente a San Mateo, el santo que narró la historia del primer libro del Nuevo Testamento. Precisamente, ese sería el inicio de ésta presunta apología que duraría tres películas más.

Y a ti ¿Te gusta el cine freaky?
¿Cuál es tu peli favorita? 
¿Te gusta ver cine en versión original?

No hay comentarios:

Publicar un comentario