martes, 18 de junio de 2019

Lo que necesitas saber para elegir los zapatos de los peques de la casa.

Hablamos hoy en Thader Tendencias de complementos para los más pequeños, concretamente de calzado, y es que sus pies se merecen lo mejor, pues en el desarrollo motor del niño el pie tiene una función esencial, de ahí que debamos cuidarlo y protegerlo usando zapatos adecuados.
De contarte todo lo que necesitas saber para elegir con acierto el calzado de tu peque, así como de enseñarnos lo más nuevo en zapatos se encarga Silvia, nuestra Personal Shopper.

calzado-infantil-chicco

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de buscar zapatos para los más pequeños de la casa es que caminar es un estímulo constante que implica una serie de actividades que van desde la prueba sensorial del pie en busca de estabilidad y equilibrio, hasta la activación de los músculos.
Por ello, en las primeras etapas del crecimiento es tan importante el contacto directo del pie con superficies irregulares, para que el pie se desarrolle de forma correcta.

calzado-infantil-chicco

Hasta los 4 años el pie es fisiológimanete plano, pero durante el ejercicio de caminar sobre superficies irregularres recibe los estímulos adecuados que favorecen el desarrollo de los músculos y conducen gradualmente a la formación del arco plantar.
A partir del estudio del desarrollo de los pies, Chicco crea una plantilla que reproduce la estimulación natural necesaria para la formación del arco plantar, dicha plantilla está diseñada en esclusiva con la colaboración del doctor Mauro Testa, ergonomista y biomecánico de la Universidad de Pavia.
La plantilla en cuestión cuenta con suaves relieves que estimulan la planta del pie suavemente y los músculos, favoreciendo el desarrollo natural del arco plantar.

calzado-infantil-chicco

También van provistas estas plantillas fisiológicas de una zona de absorción de impactos y microagujeros que ayudan a mejorar la transpiración del pie, forman parte de todos los zapatos Chicco desde 0 meses a 4 años.
Así que ahora que ya tenemos bien claro cómo debe ser el zapato de nuestros peques podemos elegir el modelo que más nos guste, pero ten en cuenta que a partir de los cinco meses debe ser ligero y no estructurado, que no fuerza el pie y ayuda al bebé a acostumbrarse a su primer zapato.
A partir de los nueve meses los peques necesitarán un zapato flexible en los lugares adecuados, muy suave y ligeramente estructurado para acompañarlo desde que gatea hasta que dé sus primeros pasos.

calzado-infantil-chicco

De los 12 meses en adelante un zapato ligero y flexible con refuerzo en el área del talón para guiar los movimientos del pie y estimular el progreso del niño.
Modelos hay un montón en la tienda Chicco del Centro Comercial Thader, para niño y niña,  sandalias con la puntera abierta o cerrada, deportivos, botines, etc, pero lo mejor es que vengas y los veas en persona, se los pruebes al peque y elija los que más le gusten.

Y tú ¿Qué tienes en cuenta a la hora de elegir zapatos para los más pequeños?
¿Necesitas que Silvia te ayude a encontrar el zapato perfecto?
Llama al 968 385 880 y pide cita.
¡Es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario