martes, 25 de junio de 2019

Este verano apúntate al kayak en familia.

Hablamos hoy en Thader Tendencias de deportes de verano y nos centramos en el mundo acuático, que con las temperaturas que tenemos en Murcia es lo que más apetece, y es que pocas cosas hay más divertidas que darse un baño después de una buena travesía  con un kayak en familia, de contarte qué opciones son las adecudas y de la equipación necesaria para practicar este deporte de la forma más segura se encarga Silvia, nuestra Personal Shopper.

kayak-en-familia

Partimos de la base de que todos conocéis lo que es un kayak, pero por si alguien no lo tiene muy claro lo explicamos rápidamente, es una embarcación de origen esquimal en la que vamos sentados y nos movemos propulsados por remos de doble hoja. Son estables y fáciles de conducir.
Aunque hay distintas modalidades de kayaks nos vamos a centrar en la de aguas tranquilas, que es la más adecuada cuando se empieza, vamos en familia y las jornadas no superan un día, ya sea en agua dulce o salada.

kayak-rigido-decathlon

En cuanto a los beneficios del kayak son muchos, a nivel físico trabajamos el tren superior y necesitamos tener un poco de fondo para no cansarnos a la primera pero con constancia se consigue.
Necesitamos concentración para remar y eso hace que vaciemos la mente y estemos pendientes nada más que del agua y el remo, aparte de que con el kayak podemos llegar a sitios que con otro tipo de embarcación serían impensables.
Aquí abajo te dejamos la técnica del paleo con el remo en unos esquemas muy sencillos para que te familiarices con ella, si aún no lo has hecho.

tecnica-paleo-kayak

Por ponerle una pega podríamos hablar de dónde guardarlo o cómo transportarlo si no disponemos de grandes espacios en casa o un vehículo adecuado, por suerte en la tienda Decathlon del Centro Comercial Thader son conscientes de estos inconvenientes y han desarrollado kayaks que se adaptan a todas las situaciones.
Si tienes sitio para guardarlo y puedes transportarlo sin problemas la mejor opción es un kayak rígido, se desliza mejor y es más resistente, pero si no te sobra el espacio un kayak hinchable es una buena alternativa, ya que cabe en una mochila y puedes transportarlo en el maletero del coche.

kayak-hinchable-decathlon

Poco más necesitamos para disfrutar del kayak pero los chalecos sí que son muy importantes, sobre todo si lo practicamos con niños, remos para todos y a disfutar del sonido del mar.

Y tú ¿Ya has probado los beneficios del kayak en familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario