martes, 4 de junio de 2019

Base de maquillaje, BB Cream y CC Cream. Diferencias y usos.

Hablamos de belleza hoy en Thader Tendencias y aprovechamos el post para aclarar dudas sobre dos productos, base de maquillaje y BB Cream, a quién está dirigido cada uno de ellos, diferencias, peculiaridades y todo lo que hay que saber a la hora de elegir uno u otro te lo cuenta Silvia, nuestra Personal Shopper.

bb-cream-o-cc-cream

Comenzamos explicando lo que es una BB Cream porque quien más y quien menos tiene claro el concepto de base de maquillaje.
Pues bien, una BB Cream es la denominación atribuida a las cremas hidratantes con color indicadas para pieles jóvenes que solo necesitan pequeñas correcciones. Su textura es más fina, ligera y fluida que la de las bases corrientes, funcionan muy bien en pieles secas porque aportan color e hidratación al mismo tiempo, dan luminosidad y refuerzan la sensación de piel fresca, perfeccionan la tez dejando un acabado natural, por eso son las grandes representantes del maquillaje nude, y suelen incorporar filtros de protección solar.
A diferencia de las bases de maquillaje en las BB Cream no hay variedad de tonos, como mucho encontraremos un tono para pieles claras y otro para pieles oscuras. 
Muchas hay en el mercado pero nuestras favoritas que encuentras en  la perfumería Marvimundo del Centro Comercial Thader sin problemas son las de Garnier, Biotherm y Clinique .

bb-cream

Y lo que queremos con este post es aclarar dudas tenemos que hablar también de las CC Cream, producto que se encuentra entre las BB Cream y las bases de maquillaje.
La CC Cream o, mejor dicho, la Colour Correcting Cream (crema correctora del color) es un tipo de maquillaje hidratante que cuida y trata la piel como la BB Cream, también protege del sol, pero aportando mayor cobertura.
La CC Cream está más orientada a corregir imperfecciones en pieles maduras que necesitan una cobertura media, también iluminan y tienen una textura ligera, aunque su acabado es más mate que el de la BB Cream, su fórmula cubriente la hace perfecta para las pieles grasas porque camufla los brillos a la vez que hidrata, es la combinación ideal entre una base de maquillaje y un corrector porque se funde con tu piel y disimula las imperfecciones pero, a mayores, tiene muchos beneficios extra en cuanto al cuidado: hidratación, tez ligera sin efecto máscara, etc.
Nuestras CC Cream favoritas son la de Olay, Clinique y Estée Lauder que también localizas en Marvimundo del Centro Comercial Thader.
Una base de maquillaje, como su propio nombre indica, es un cosmético que sirve para cubrir manchas e imperfecciones dando un mejor aspecto al instante, sin embargo y aunque ya se pueden encontrar innumerables fondos de maquillaje en el mercado no es un producto pensado para tratar la piel del rostro.

cc-cream

Así que si eres un  poco vaga, no te gusta maquillarte a diario o quieres un producto multifunción lo tuyo es una BB cream o CC Cream, dependiendo de si tu piel es joven o madura.
En cuanto a la forma de aplicar  las BB Cream y las CC Cream hazlo de forma uniforme, bien con los dedos, con una esponja de maquillaje o con una brocha de maquillaje tipo lengua de gato o mofeta. Lo ideal es que, sobre todo al principio, apliques una pequeña cantidad en una fina capa hasta que encuentres el nivel adecuado para tu piel y los resultados que quieres obtener.
Después puedes ponerte polvos de sol y colorete, pero en maquillajes más elaborados pueden ser utilizadas como crema facial, después aplica tu base de maquillaje normal, aunque en estos casos te recomendamos que, con tiempo, pruebes el efecto que tiene en tu tono de piel.

¿Y tú qué prefieres, base de maquillaje o BB Cream? 
¿Necesitas ayuda para encontrar lo que mejor le va a tu piel?
Llama al 968 385 880 y pide cita con Silvia.
¡Es gatis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario