jueves, 20 de junio de 2019

Almuerzos y meriendas saludables con frutas de temporada.

En Thader Tendencias toca hoy hablar de hábitos saludables aprovechando la gran variedad de frutas de las que podemos disfrutar en esta época del año, por eso le hemos pedido a Silvia, nuestra Personal Shopper, que nos dé algunas ideas fáciles y ricas para almuerzos y meriendas y que además gusten a grandes y pequeños por igual.

fruta-de-verano

Todos sabemos que mantenernos bien nutridos a lo largo del día es importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pues es la energía que hace que rindamos en nuestras actividades cotidianas, por este motivo es importante incluir en nuestra rutina diaria algo ligero a media mañana y a media tarde, lo que conocemos como almuerzo y merienda.
Pero aún hay personas a las que les cuesta incluir el almuerzo y la merienda en su día a día, a veces por pereza, otras por falta de tiempo y desconocimiento de lo que supone ingerir algo ligero en estos momentos del día.
Pues bien, vamos a darte razones para que empieces a almorzar y merendar, ya verás como tu cuerpo lo agradece.

batido-frutas-yogur

Y es que cuando pasamos mucho tiempo sin comer disminuyen los nutrientes en sangre y la energía destinada al cerebro y otros órganos, también supone llegar con mucho hambre a la comida o la cena lo que provoca que comamos o cenemos en exceso.
En edades tempranas, es esencial para mantener el cerebro en funcionamiento y para no alterar el proceso normal de crecimiento, porque todos los que somos padres le damos almuerzo y merienda a nuestros hijos pero ¿Por qué no seguimos nosotros el mismo hábito?
Así que vamos a almorzar y a merendar bien, no vale cualquier cosa, olvidaros de alimentos ricos en azúcares y ultraprocesados, que no nos benefician para nada, siendo una de las causas del sobrepeso y la obesidad.
Podemos preparar batidos de fruta con yogur, sandía, fresas, melocotones, ciruelas o cerezas, pero presta atención al yogur, que sea natural sin azúcar añadido, búscalo todo en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader, te volverás loco con tanta variedad pero no te aburrirás de comer siempre lo mismo.
Si prefieres la fruta a trozos, puedes incorporar la que más te guste a un yogur natural sin azúcar y añadirle un toque extra de dulzor con canela en polvo.

yogur-fruta-frutos-secos

También puedes añadir frutos secos como almendras o anacardos, las primeras son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta, tienen un sabor delicado y dulzón, y contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, son ricas en fibra, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio y fósforo,  nos ayudan a mantener unos niveles saludables de colesterol, en los segundos la cantidad total de grasa es menor que en las almendras y las proporciones de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados se acerca mucho a la ratio 1:2:1 que los nutricionistas consideran ideal. Contienen magnesio y cobre, minerales que escasean en la dieta de muchas personas, sin olviar el hierro.
Así que los beneficion del anacardo son cuantiosos, tomándolos a diario controlarás el colestrerol y los triglicéridos, tus huesos y músculos estarán en mejor forma y encima teiene un efecto tranquilizante gracias al triptófano ¿Qué más podemos pedir?

Y tú ¿Almuerzas y meriendas cada día?
¿Lo haces de forma saludable?


No hay comentarios:

Publicar un comentario