martes, 21 de mayo de 2019

Senderismo en familia.

Desde Thader Tendencias sabéis que siempre os animamos a practicar algún deporte por los beneficios que conlleva, tanto a nivel físico como mental, pues bien hoy Silvia, nuestra Personal Shopper, nos trae una propuesta que esperamos sea de vuestro agrado ya con vistas a las cercanas vacaciones de los peques de la casa.
Se trata de que nos iniciemos en el senderismo pero en familia, una disciplina en la que nsosotros mismos marcamos el ritmo y la intensidad ¿Te apuntas?

senderismo-en-familia

Y es que ya lo decía el famoso eslogan de televisión " O te mueves o caducas" y desde luego nosotros no queremos que caduquéis, así que toma buena nota de las recomendaciones de Silvia y prepárate a disfrutar de los beneficios de caminar y descubrir nuvos paisajes en familia.

senderismo-en-familia

Más o menos todos tenemos una ligera idea de lo que es el senderismo pero no está de más aclarar el concepto, senderismo es sinónimo de excursionismo a pie, es decir, caminatas que se realizan principalmente por senderos y caminos. El grado de dificultad no suele ser alto, pues es una mezcla de actividad deportiva y turística que se desarrolla principalmente en entornos naturales.
Como actividad deportiva hay que señalar que no es un deporte de competición, sino mas bien un estilo de vida saludable. Lo puede practicar todo el mundo, siempre adaptándose al estado de salud de cada persona. 
En cada ruta o actividad suele indicarse el nivel medio, y además el nivel de esfuerzo (relacionado con el desnivel acumulado y los kilómetros del recorrido) y el de  dificultad (relacionado con el tipo de sendero).
Tradicionalmente esta actividad era realizada por los Centros Excursionistas, pero hoy en día, gracias a los senderos señalizados, es posible realizar todo tipo de caminatas de cualquier nivel, y en cualquier destino, tanto por cuenta propia como organizado por empresas de guías o interpretativos del medio natural.

senderismo-en-familia

Para practicar senderismo en familia no necesitas hacer un gran desembolso de dinero pero sí es importante llevar la equipación adecuada para que caminar no se convierta en un tormento.
Buenas botas de montaña, calcetines que transpiren, pantalón corto y camiseta sin olvidar una gorra o sombrero junto con una crema de protección solar y agua son básicos indispensables que encuentras sin problema en la tienda Decathlon del Centro Comercial Thader
Una mochila tampoco debe faltarte, presta atención a los tirantes y la espaldera, que sean acolchados y te resulten cómodos es muy importante. Para un día de excursión será suficiente con una mochila de 20 ó 25 litros, un bocadillo, 2 litros de agua, fruta y frutos secos para cada uno de los integrantes del grupo está bien. 
Los peques pueden llevar su propia mochila de 10 litros con las mismas características que las de adultos.

senderismo-en-familia

Aunque prepares una ruta en primavera o verano y vayáis a un sitio cercano que no falte en vuestras mochilas un chubasquero y alguna sudadera, más vale prevenir que pasar frío o mojarse ante una tormenta inesperada.

Y a ti ¿Te gusta el senderismo?
¿Practicas deporte en familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario