jueves, 16 de mayo de 2019

3 helados saludables y fáciles para preparar con los peques.

Hoy en Thader Tendencias nos ponemos el delantal y nos metemos a la cocina con los peques a preparar tres helados diferentes con un denominador común, entre sus ingredientes solo hay productos naturales y muy saludables.
De contarnos cómo se hacen estos tres helados tan fáciles se encarga Silvia, nuestra Personal Shopper, que además de ser una experta en moda se defiende muy bien entre fogones, toma nota y empieza a disfrutar ya.

helados-saludables

Y es que ahora que ya tenemos el calor encima apetece tomar cosas fresquitas pero si podemos prepararlas nosotros mismos minimizando el consumo de alimentos ultraprocesados mejor que mejor, también es una buena manera de compartir tiempo con los peques de la casa y que se familiaricen con frutas de temporada.
Como siempre los ingredientes que necesitas para preparar estos helados los encuentras en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader y también los moldes, vasitos y cualquier otro accesorio que te apetezca.
La base de las tres recetas de helados que os mostramos a continuación es el plátano muy maduro, ingrediente que además de magnesio aporta cremosidad y dulzor natural a la receta.
La autora de las recetas es la chef inglesa Margie Broadhead y en su blog encontrarés miles de ideas y no solo de helados.

helados-saludables

Comenzamos la primera de las tres recetas de helado saludable con unos polos con cobertura de caramelo salado y chocolate, las cantidades te darán para 6 polos aproximadamente.
Para preparar la crema batir todos los ingredientes hasta que la mezcla quede suave y cremosa. Verterla en los moldes de helado, poner un palito a cada uno y dejar en el congelador durante toda la noche o 3-4 horas como mínimo. 
El caramelo lo haremos  batiendo todos los ingredientes en un robot de cocina hasta que quede suave y cremoso. 
La cobertura de chocolate quedará perfecta fundiendo los ingredientes  (chocolate negro y 80 ml aceite de coco fundido) al baño maría, dejamos enfriar. 
Después preparamos una bandeja con papel de horno y desmoldamos los polos (nunca con agua caliente).
Tirar con firmeza de los palitos y sacar los polos del molde con cuidado. Sumergirlos en el chocolate y disponer sobre la bandeja. 
El chocolate se endurecerá enseguida, añadimos el caramelo por encima de cada polo uniformemente y volvemos a meter al congelador diez minutos, cuando se hayan endurecido volvemos a sumergir en el chocolate y congelamos treinta minutos más.
Decorar con un poco de sal por encima y a disfrutarlos.

helados-saludables

La segunda receta de helado saludable son unos polos de cereza con cobertura de doble chocolate y vainilla, las cantidades te darán para 6 polos aproximadamente.
Comenzamos con la crema de cereza, primero ponemos los plátanos y la leche de coco en el robot de cocina y batimos hasta que queda suave, rebañando las paredes cada 30 segundos. 
Añadirmos las cerezas deshuesadas y volvemos a batir. 
Vertemos en moldes de helado, metemos un palito en cada molde y llevamos al congelador durante 2 ó 3 horas.
Para la cobertura de chocolate negro fundiremos el chocolate y el aceite de coco al baño maría. Removemos hasta que el chocolate quede bien fino y reservamos. 
Preparamos la cobertura de chocolate blanco del mismo modo, añadiendo la vainilla y calentado solo hasta que se funda. Dejamos enfriar.
Cuando los polos se hayan helado forramos una bandeja con papel de horno. 
Ponemos los moldes bajo el grifo con agua tibia. 
Tiramos con firmeza de los palitos y sacamos los polos del molde con cuidado. 
Sumergimos los polos en el chocolate negro fundido (se endurecerá enseguida). Echamos el chocolate blanco fundido por encima con una cuchara y unos trocitos de frambuesa. 
Colocamos los polos sobre la bandeja y congelamos 30 minutos. 
Si queréis guardarlos duran hasta hasta 3 semanas, pero no olvides poner papel sulfurizado entre polo y polo y congelar.

helados-saludables

La tercera y última receta de helado saludable no puede ser más fácil, tan solo hay que  poner todos los ingredientes en el robot de cocina y batir hasta que quede espeso y cremoso, rebañando las paredes cada 30 segundos. 
Seguir batiendo hasta que la mezcla quede suave y adquiera consistencia de helado cremoso. 
Servir en una piña vaciada y adornar con fruta fresca, frutos secos y una sombrilla de papel ¡Viva la fiesta!

Y tú ¿Te atreves con los helados saludables?
¿Cuáles son tus favoritos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario