jueves, 4 de abril de 2019

Alimentos que te ayudan a superar el cansancio en primavera.

Si hay una época del año que nos gusta en Thader Tendencias esa es la primavera, la subida de las temperaturas y el aumento de las horas de luz nos pone una sonrisa en la boca de forma automática, pero también es verdad que nos sentimos más cansados y eso se produce justamente por esos dos cambios que acabamos de comentar.
De lo que tenemos que hacer para evitar ese cansancio se encarga Silvia, nuestra Personal Shopper, que ha estado investigando sobre el tema y ha encontrado la solución, toma buena nota y dile adiós al cansancio en primavera.

fatiga-primavera

Y es que sentir fatiga muscular, notarnos más irritables y que el sueño se vea alterado es perfectamente normal cuando llega la primavera y tienen su explicación en la regulación drástica de la melatonina, hormona que regula los ciclos de vigilia y sueño y que el organismo produce en función de la luz natural exterior, dormimos menos y descansamos peor.
De todas formas, se trata de una situación transitoria que podemos hacer más llevadera con la práctica de ejercicio y la ingesta de una serie de alimentos ricos en magnesio que te enumeramos a continuación.
Como siempre los encuentras todos en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader, ¡que no te falte ninguno!

alimentos-contra-la fatiga-primaveral

Las verduras de hoja verde como la acelga o la espinaca además de contener magnesio son ricas en vitaminas A, C y K la primera y A, B, E y K la segunda, que también contiene vitamina C y potasio, calcio, fósforo, zinc y ácido fólico.
El aguacate es rico en magnesio, contiene grasas saludables, que ayudan a proteger el corazón y llena bastante, lo que es una buena forma de controlar el hambre.
Además, estos tres alimentos son muy versátiles en cuanto a recetas se refiere, pues puedes consumirlos crudos o cocinados, solos, mezclados entre sí y en combinación con otros ingredientes, lo único que necesitas es echarle imaginación y un poquito de tiempo en la cocina.

alimentos-contra-la fatiga-primaveral

Un chocolate negro que cuya proporción de cacao supere el 80% y que tenga la menor cantidad de azúcares y grasas saturadas en muy beneficioso para combatir la fatiga, gracias a los minerales como el magnesio y a las vitaminas que contiene.
Nos aporta vitamina A, B1, B2, B3, C y E y encabeza la lista de antioxidantes naturales junto con el té verde.
Así que toma una o dos onzas de chocolate negro dos o tres veces por semana, disfrutarás a la vez que te sientes más descansado.

alimentos-contra-la fatiga-primaveral

En la lista de alimentos que ayudan a disminuir la fatiga no podían faltar los anacardos, también ricos en magnesio, contienen zinc, un mineral fundamental para ayudarte a bajar tus niveles de ansiedad. Asimismo, son frutos secos ricos en hierro, por lo que te ayudan a disminuir el riesgo de anemia, dentro de una dieta sana y equilibrada. 

Y tú ¿Te sientes más fatigado en primavera?
¿Qué heces para combatir ese cansancio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario