jueves, 21 de marzo de 2019

Leche dorada, cómo se prepara la bebida de moda.

En Thader Tendencias aunamos hoy belleza y gastronomía para hablaros de una de las bebidas de moda, bebida con muchísimos años de antigüedad cuyo origen localizamos en la India siendo parte de la medicina ayurvédica, se trata de la leche dorada o "golden milk".
De contarnos como prepararla y todos sus beneficios se encarga Silvia, nuestra Personal Shopper, que la descubrió hace un año aproximadamente y no puede pasar sin ella.

leche-dorada

Y es que la leche dorada aparte de tener un sabor muy rico no lleva cafeína ni gluten, por lo que es apta para casi todos, su ingrediente principal es la cúrcuma, una especia que como muchos ya sabréis se utiliza como colorante, pero es que además tiene grandes propiedades entre las que destacan la anti-inflamatoria, antioxidante, analgésica, antibiótica, antibacteriana y cicatrizante.
También tiene fama la cúrcuma de regular los niveles de azúcar en la sangre y de proteger el sistema digestivo, por si todo esto fuera poco la leche dorada es una bebida dulce, así que mientras nos cuidamos disfrutamos.
Preparar la leche dorada no tiene ningún misterio, solo necesitamos un poco de tiempo y los mejores ingredientes que podéis encontrar sin problema en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader.

receta-leche-dorada

La receta original de la leche dorada se prepara con leche de vaca entera, pero nosotros hemos preferido compartir la versión vegana a base de leche vegetal que sienta bien a todo el mundo.
Tú decides qué bebida vegetal prefieres, las mejores para la leche dorada son la de almendras, avena, nuez o coco.
Una vez que ya tenemos todos los ingredientes ponemos a calentar un vaso de leche vegetal con la rama de canela, clavo al gusto (si nunca habéis usado el clavo en la cocina os recomiendo usar solo uno, pues su sabor es fuerte y aromatiza bastante), granos de pimienta negra, cardamomo y un par de rodajas de jenjibre fresco pelado.
Antes de que hierva añadir la cúrcuma en polvo, deja cinco minutos más a fuego bajo y aparta, cuélala y endulza con una cucharadita de sirope de ágave o miel ecológica.
Si la tomas por la noche dormirás mejor, aparte de reforzar el sistema inmunológico, prevenir la caída del cabello, mantener la salud de la piel, gracias a su efecto detox, y alejar los resfriados.

Y tú ¿Has probado la leche dorada?
¿Has notado sus efectos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario