jueves, 21 de febrero de 2019

Modelismo, la actividad que te gustará si se te dan bien las manualidades.

Ya sabéis que en Thader Tendencias hablamos fundamentalmente de moda, pero no dejamos de lado cualquier aspecto del día a día que pueda resultarnos interesante, por ello y porque dedicar algo de tiempo a nuestros "hobbies" es esencial, nos centramos en el post de hoy en una afición que tiene cantidad de adeptos.

modelismo

Nos referismos al modelismo, una actividad totalmente artesanal que consiste en construir reproducciones en miniatura de máquinas, personas o edificios, algo que seguro ya sabíais pero lo que nosotros ignorábamos y nos ha parecido muy curioso es que esta afición tiene su origen en la costumbre  de ciertos artesanos de siglos pasados de construir ejemplos a escala reducida de sus productos, de esta forma los clientes podían ver el resultado sin necesidad de tener que construirlos realmente antes de recibir el encargo.

modelismo-tren

Sin duda, el modelismo es todo un mundo por descubrir y abarca desde trenes, aviones, vehículos a motor, cohetes, barcos, personajes históricos, campos de batalla y casas de muñecas.
Por eso Silvia, nuestra Personal Shopper,  se ha dado una vuelta por la tienda Hobby Modelismo del Centro Comercial Thader y se ha empapado de todo lo que allí se puede encontrar para desarrollar una actividad tan entretenida y gratificante.
Las casas de muñecas son lo que más le ha gustado a Silvia, porque ¿Quién no ha soñado de pequeña (y no tan pequeña) con tener la suya propia? 
Pues bien en Hobby Modelismo encontraréis casas de muñecas ya montadas, para los que quieran centrarse directamente en la decoración, o sin montar.

modelismo-segunda-guerra-mundial

A la hora de decorar estas casas de muñecas descubriréis tantas posibilidades como si se tratara de vuestra propia casa porque podéis empapelar las paredes, elegir la iluminación que más os guste, ya sea en forma de lámparas o apliques, alfombras y cortinas para darle un toque acogedor, muebles, casi de estética provenzal y afrancesada que es lo que mejor queda en este tipo de casas victorianas, así como gran cantidad de accesorios tales como cuadros y espejos, decoración navideña, herraje sy molduras, flores, menaje y juguetes.
Y si lo que os gusta es la acción ya lo hemos comentado más arriba, pero os esperan aviones y helicópteros en diferentes escalas, toda clase de vehículos militares y sus accesorios para que repaséis la historia recreando grandes batallas, también barcos militares y civiles, además de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un tarabajo tan minucioso como es el montaje de una maqueta.
Pero lo mejor es que lo veáis in situ porque hay tantas cosas que podríamos estar hablando un día entero ¿No creéis?

Y tú ¿Qué aficiones tienes?
¿Te gustaría introducirte en el mundo del modelismo?
¿Qué te tira más un avión o una casa de muñecas?

Img. vía Pinterest,  dqscaleworks.blogspot.com.es, https://passioduba.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario