jueves, 17 de enero de 2019

Tres libros para disfrutar con los peques.

Hoy en Thader Tendencias dejamos a un lado la moda y os hablamos de literatura infantil, porque cada vez tenemos más claros los beneficios que aporta iniciar a los niños en el hábito de la lectura desde bien pequeños, Silvia, nuestra Personal Shopper, nos recomienda tres libros con los que disfrutaréis con vuestros hijos.

lecturas-infantiles

Y es que la lectura en una herramienta que nos beneficia en muchos aspectos ya que activa el cerebro, potencia la atención, la concentración y la permanencia en una misma actividad.
Impulsa la imaginación y la creatividad tranportándonos, tanto a mayores como a pequeños, a un mundo lleno de aventuras.
Favorece también la capacidad de memorización y el relato de historias, además de ayudarnos a adquirir vocabulario nuevo.
No hay que olvidar que leer ayuda a los más peqeños el aprendizaje en valores y la empatía, pues son capaces de ponerse en la situación de los personajes y comprenderlos mejor.
Con el cuidado de los libros aprenden autonomía al tener que hacerse responsables de mantenerlos en buenas condiciones, en definitiva, leer es una actividad que solo tiene puntos positivos y que hay que inculcarles desde que nacen.
Una buena forma de empezar es con la lectura diaria de un cuento antes de dormir, así incentivamos el hábito del sueño y les ayuda a relajarse.

el-monstruo-de-colores

Comenzamos con el primero de los tres libros que ha seleccionado Silvia en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader, El monstruo de colores, un auténtico bombazo desde que la ilustradora Anna Llenas lo publicó en 2012.
Una historia sencilla y divertida que nos introduce en el fascinante lenguaje de las emociones a través de los colores, tanto éxito ha tenido que hasta en los colegios lo usan para explicarles a los niños de infantil a distinguir las emociones, desde luego un iprescindible.
Y si les gusta también disfrutarán con la nueva historia del monstruo de colores en el cole, editdo en 2018.

pepita-es-especial

El segundo libro que ha seleccionado Silvia es Pepita es especial, y es que Pepita es de carne y hueso, famosa en Instagram por su dulzura y vitalidad, una niña con Síndrome de Down que nos ha conquistado a todos los que la hemos descubierto a través de las redes sociales.
Con este libro, Fabiola Arroyo, madre de Pepita, quiere que la historia de su hija llegue a muchas más personas.
Un cuento repleto de valores que enseñará a los más pequeños a querer y respetar a otros niños con capacidades diferentes.

pepe-y-mila

Y acabamos con Pepe y Mila, una colección protagonizada por un perro Pepe, y una gata, Mila que corren mil aventuras a través de las lengüetas y solapas de cada libro.
Pepe es un simpático perrito que acompaña a Mila en todas sus aventuras. Es muy limpio y ordenado y le gusta mucho disfrazarse.
Mila es una gatita de color negro que acompaña a Pepe en todas sus aventuras. Es muy responsable y, al igual que a Pepe, le gusta mucho jugar y disfrazarse.
En esta ocasión nos quedamos con Buenas noches, Pepe & Mila, libro con el que fomentar el hábito de irse a la cama, así como actividades diarias como lavarse los dientes, ducharse y ponerse el pijama.

Y tú ¿Lees con tus hijos?
¿Tienes un momento del día dedicado a la lectura con los peques?
¿Cuál es el libro favorito de tus hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario