jueves, 10 de enero de 2019

Spinning, el deporte con el que quemar los excesos navideños.

Porque siempre es una buena opción practicar algún deporte y más después de la Navidad cuando nos solemos pasar con las comidas, hoy en Thader Tendencias os lo contamos todo sobre una disciplina que seguro muchos conocéis y que nos ayudará a bajar esos kilillos de más y a sentirnos bien, se encarga Silvia, nuestra Personal Shopper, que está muy informada sobre el tema.


Nos referimos al spinning, una palabra que os sonará a todos, estamos seguros, unos lo habréis practicado alguna vez y otros lo  habréis visto de pasada en el gimnasio, pero lo que debéis saber es que el también llamado Ciclo indoor es un ejercicio excelente para trabajar piernas y glúteos, zonas que a las mujeres nos preocupan bastante, también mantiene el corazón fuerte, mejora la respiración y algo sumamente importante, ayuda a nuuestro bienestar mental.
Si bien es cierto que en las clases de spinning se trabaja a un ritmo elevado, también es verdad que si es la primera vez que te subes a una bici o no practicas ningún deporte habitualmente tendrás que adecuar el ritmo a tu resistencia, y no te preocupes porque si eres constante en tres o cuatro clases notarás como cada vez puedes ir subiendo un poco más.
Las clases de spinning tienes una duración media de 45 minutos en los que al ritmo de la música nos introduciremos en diversos paisajes, llanos, puertos o colinas y lo mejor es que es un deporte colectivo en el que nos motivamos mutuamente.

spinning-equipacion

Y una vez que tenemos claro cuáles son los principios básicos del spinning toca hablar de equipación, que si bien es sencilla no hay que olvidarse de llevar las  zapatillas adecuadas, esto es lo más importante porque los pies son los que tienen que estar más seguros.
En cuanto a la ropa prendas que nos permitan libertad de movimiento y que transpiren, lo más adecuado mallas, tú decides si largas o cortas, y camisetas de licra.
No puede faltar la toalla para secarnos el sudor y un bidón de agua para hidratarnos durante el trascurso de la clase, en la tienda Decathlon del Centro Comercial Thader lo encuentras todo ¿Cuando empiezas?

Y tú ¿Practicas algún deporte?
¿Has probado el spinning?