martes, 22 de enero de 2019

Alimentos que marcan tus abdominales.

Hoy en Thader Tendencias hablamos de alimentación y estado físico, porque todos queremos tener un abdomen marcado y sin grasa y a veces nos olvidamos de que no solo es cuestión de deporte, Silvia, nuestra Personal Shopper nos cuenta qué alimentos nos ayudan a conseguir ese objetivo.

abdomen-firme

Y es que para presumir de una tripa sin grasa y definida no sirve apuntarse al gimnasio un mes antes de ponernos el biquini, ni las dietas milagro, tampoco hay que marcarse objetivos inalcanzables, lo importante es tomárselo con tiempo y ser conscientes de que los resultados empezarán a notarse a medio  largo plazo.
Hace unos días ya os aconsejamos empezar a practicar una actividad deportiva como el spinning, pero tambien es sumamente importante la alimentación.
Alimentación saludable como un estilo de vida que nos ayudará por fuera pero también por dentro porque nos sentiremos mejor y simepre con un alto contenido de productos frescos que encontraremos en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader.

proteinas

Para empezar hay que decirle adiós a los productos procesados y al exceso de azúcar, refrescos, bebidas energéticas, bollería industrial, etc, deben salir de nuestra alimentación diaria.
Tampoco debemos obsesionarnos con las calorías y sí estar más pendientes de leer las etiquetas de lo que consumimos, ya que no es lo mismo 200 calorías que proceden de un refresco y un bollo que de fruta, verdura o un pescado a la plancha.
Así que en nuestro objetivo de un abdomen firme debemos centrarnos en tomar proteínas, que nos ayudan a formar la masa muscular después del entrenamiento pero no hay que olvidar los hidratos de carbono, sobre todo los de índice glucémico bajo cuya absorción más lenta nos mantendrán saciados durante más tiempo a la vez que nos proporcionan energía.
Un buen ejemplo de proteínas son las carnes magras como el pavo y el pollo, pescados como el salmón o el atún, moluscos como el mejillón, los huevos, las legumbres, los cereales y los frutos secos.

hidratos-de-carbono

En cuanto a los hidratos de carbono ya hemos dicho más arriba que lo ideal es elegir los que tienen un índice glucémico bajo, entre ellos se encuentran los cereales integrales y las legumbres, la manzana y la naranja.
Esto no quiere decir que no puedas comer otro tipo de hidratos como pan blanco, patatas, arroz o un plátano, pero siempre teniendo en cuenta cuáles te saciarán más y no te provocarán una subida rápida de glucosa.
En definitiva, lo que comemos se refleja en nuestro cuerpo, por eso es tan importante minimizar la ingesta de ultraprocesados y abogar por una alimentación sana y real.

Y tú ¿Qué haces para mantener tu abdomen firme?
¿Te has pasado ya a la alimentación real?

Img. Getty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario