martes, 27 de noviembre de 2018

Tres variedades de vino imprescindibles por menos de 15 euros.

Se acerca la Navidad y en Thader Tendencias vamos a dedicarle toda nuestra atención durante las próximas semanas con posts muy especiales llenos de ideas y recomendaciones para estas fechas tan señaladas.
Hemos decidido comenzar con vinos porque somos muchos los que disfrutamos con una copa de tinto, blanco o rosado, sobre todo cuando nos reunimos con familia y amigos, así que tomad buena nota pues Silvia, nuestra Personal Shopper, nos cuenta hoy cómo elegir tres grandes vinos sin gastar más de 15 euros y otras curiosidades más que interesantes.

vinos-menos-quince-euros

Comenzamos diciendo que a menudo el mundo del vino puede resultar un tanto elitista y eso hace que nos dé miedo experimentar con él, pero no hay que ser un gran experto ni gastar mucho para disfrutar de un buen caldo, más cuando España es uno de los grandes productores de vino a nivel mundial.
Por eso Silvia ha hecho una selección de tres vinos en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader, muy bien calificados por la Guía Peñín (los que más saben de vinos), que te dejarán el mejor sabor de boca sin que se resienta demasiado tu presupuesto navideño, te aseguramos que a ti te encantarán y a quienes tengan la suerte de compartirlos contigo también.
Vamos con un vino blanco Albariño con denominación de origen Rías Baixas, Lusco, que la Guía Peñín califica con 90-92 puntos para degustar con platos de consistencia media como tapas calientes, pescados al horno, pastas y arroces.
Se vendimia a mano racimo a racimo y se fermenta con su propia levadura tras una maceración de 6 horas y prensado ligero para obtener el máximo carácter. 
En la cata destaca su color paja con reflejos dorados, con nariz de fruta de melón, pera, limón, hinojo y avellana tostada, al paladar es redondo y equlibrado.
La temperatura recomendada para este vino blanco se sitúa entre los 10-11ºC, nunca excesivamente frío y su precio es de  13,65 euros.

lusco-vino-blanco-albariño

Continuamos con un rosado, un vino que hasta hace poco no era muy apreciado por los expertos, pero que ahora están de moda y son grandes compañeros de comidas ligeras.
Elegimos un Viña Pomal con denominación de origen La Rioja, que la Guía Peñín califica con 87-89 puntos para degustar con todo tipo de entrantes, menestra y ensalada, así como pasta, pizza y arroces. Ideal también con platos de marisco y pescados azules.
Se elabora Viña Pomal por el método del "sangrado", esto quiere decir que cuando el mosto ha adquirido el color deseado se separa el mosto lágrima de los hollejos, se procede entonces a la fermentación a una temperatura controlada de 14ºC, manteniendo de esta forma los aromas y la frescura del vino.
En la cata hay que destacar su color brillante con tonalidad rosa palo, en nariz recuerdos a fresa y frambuesa, flores de violeta, anís y manzanilla, en boca tiene una entrada untuosa y su acidez lo hace fresco y equilibra la estructura.
La temperatura recomendada para este vino rosado está en torno a los 8-10ºC y su precio es de 7,19 euros.

vino-rosado-viña-pomal

Terminamos con un tinto de la tierra, denominación de origen protegida Jumilla, que la Guía Peñín califica con más de 92 puntos para maridar con arroces y legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules y carnes blancas y rojas asadas o a la parrilla.
La uva monastrell se macera-fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, tras la fermentación se hace la crianza en roble francés y permanece en depósitos de acero inoxidable hasta su embotellado.
En la cata destaca un intenso color rojo picota, aromas de fruta madura y un largo y especiado final de boca con evocaciones del tostado de la madera francesa al que ha estado sometido.
Es recomendable consumirlo a una temperatura inferior a 15ºC y almacenarlo en lugares que no sobrepasen los 20ºC, su precio es de 9,98 euros.

vino-tinto-juan-gil

Y ahora que ya tenemos nuestra selección de vinos por menos de 15 euros, sólo nos queda animaros a disfrutarlos en buena compañía y que experimentéis por vuestra cuenta.
Las recomendaciones en cuanto a maridajes no son leyes estrictas, juega a romper las reglas y si te apetece un tinto con marisco no te prives, si te encuentras posos en el fondo de la botella no te alarmes, eso significa que no lo han filtrado durante la elaboración y a la hora de servir un blanco o rosado déjalo que pierda algo de temperatura, unos minutos bastarán para saborearlo en todo su esplendor. 
Si se trata de un tinto déjalo que se abra, que se airee para que recupere su bouquet y para este menester te será muy  útil un decantador que también puedes encontrar en Alcampo por 7,95 euros.

Y tú ¿Disfrutas del buen vino?
¿Necesitas ayuda para elegir el vino perfecto?
Silvia te ayuda.
Llama al 968 385 880 y pide cita.
¡Es gratis!