martes, 6 de noviembre de 2018

La pana es el tejido estrella de este otoño.

Seguimos hablando de moda para mujer en Thader Tendencias y hoy nos centramos en un tejido que ha vuelto al armario de invierno femenino reclamando un sitio de honor, pues cumple todos los requisitos para mantenernos calentitas con estilo, nos referimos a la pana y de contarnos cuáles son las prendas estrella de pana de la temporada y cómo llevarlas se encarga Silvia, nuestra Personal Shopper.

pana-otoño-2018

Y es que a pesar de haber vivido muchos años de gloria de repente el brillo de la pana se apagó a finales de los 90 y nadie sabe por qué, el caso es que como suele pasar en cuestiones de moda la temporada pasada empezó a verse de nuevo tímidamente, pero que grandes diseñadores la incluyeran, sin excepción, entre sus colecciones para este otoño ha hecho que las marcas "low cost" fabricaran una gran variedad de prendas de pana, entre las que destacan las cazadoras con o sin borreguito, las americanas, pantalones, ya sean de corte recto, culotte o de campana, faldas mini y pichis, buena muestra de ello es la nueva colección de la tienda Stradivarius que ya puedes ver en el Centro Comercial Thader.

pana-otoño-2018-stradivarius

A su favor cuenta con lo calentita que es y en su contra podemos apuntar que si se trata de una pana gruesa nos aporta volumen, cosa que las mujeres solemos odiar, pero tranquilas, que no cunda el pánico, que muchas de las prendas que hemos seleccionado para ti son de una pana muy finita que no hará que parezcas más ancha.
De todas formas, para que elijas la prenda de pana más adecuada a tu fisonomía recuerda que las faldas mini de línea A con botones te marcarán cintura y estilizarán visualmente, sobre todo combinadas con jerseys de punto fino que siempre se llevan por dentro de la falda y botas altas.

pana-2018-stradivarius

Con las cazadoras de pana no hay problema, si te gustan hazte con una porque las que van forradas con borreguito son como una estufa que no te querrás quitar en todo el día, además quedan bien con toda clase de prendas, más o menos formales.
Las nostálgicas de sus años de escuela que quieran volver a usar un pichi deben tener en cuenta que si tienen mucho pecho no es un corte que les vaya a favorecer, pero si te gusta adelante. Prueba a llevarlo con jerséis de punto fino en colores neutros, mejor oscuros, para no dirigir la atención a esa zona.

pana-2018-stradivarius

Y por último, hablamos de pantalones de pana, los cortes que puedes encontrar son varios, el culotte, el recto y el de campana.
El resultado final del look dependerá de cómo los combines, si te decides por un pantalón de pana de campana irremediablemente te inclinarás a los años 70, prueba con camisas de cuadros, jerséis de cuello vuelto y chaquetas tipo blazer también de cuadros para un total look de lo más chic, siempre con botas o botines, por favor. A la hora de estilizar, este corte de pantalón es el que más alargará visualmente tus piernas.
El corte recto de cintura alta es más informal y funciona con zapatillas de deporte y jerséis gruesos, pero te avisamos, no aptos para caderas anchas o muy bajitas.
Los pantalones "culotte" de pana funcionan a la perfección con botas de ante creando un efecto de continuidad que también nos aporta un plus de altura, reminiscencias setenteras otra vez, apuesta como en la imagen por llevarlos con jerséis de lana o blusas vaporosas y muy delicadas que jueguen al contraste.

Y tú ¿Volverás a llevar prendas de pana este otoño?
¿Necesitas ayuda para encontrar la prenda de pana que mejor te sienta?
Silvia te lo pone fácil.
Llama y pide cita en el 968 385 880.
¡Es gratis!

Img. vía Pinterest.