jueves, 18 de octubre de 2018

3 recetas de pasta sencillas y sanas.

Hoy nos metemos a la cocina en Thader Tendencias y os proponemos tres recetas de pasta sencillas y sobre todo sanas, porque a veces nos falta imaginación a la hora de encender los fogones, toma nota de las propuestas que Silvia, nuestra Personal Shopper ha elegido para ti.

recetas-pasta

Y es que cocinar pasta es éxito asegurado cuando queremos contentar a todos los miembros de la familia, pero vamos a salir de los clásicos explorando nuevos ingredientes que funcionan muy bien con cualquier tipo de pasta.
Para ello, Silvia ha acudido al experto en pasta de Contigo en la playa, toma nota y disfruta con estos tres platos.
Como siempre, todos los ingredientes para preparar los tres platos de pasta los encuentras sin problema en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader.

pesto-de-aguacate

Comenzamos con pesto, quien no lo ha probado ¿Verdad? Pero esta vez preparamos un pesto de aguacate, ya sabéis que el aguacate es un alimento con una gran cantidad de grasas saludables, del mismo tipo que las del aceite de oliva y su consumo ayuda a nuestra salud cardiovascular, así que vamos ya con la receta.
En la batidora colocamos los piñones con el aceite, la sal, las hojas de albahaca, el diente de ajo pelado y las avellanas. Picamos unos segundos para que todo quede bien mezclado.
Añadimos los aguacates pelados y troceados, el zumo de limón y volvemos a picar hasta que todo quede bien mezclado. Reservamos en frío hasta el momento de consumir. 
Preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Escurrimos y en una fuente grande mezclamos enérgicamente con la salsa y queso parmesano al gusto. 

pasta-cuatro-quesos

Los amantes del queso vais a disfrutar con esta receta de pasta a los cuatro quesos y los que no también porque el sabor es contundente pero suave a la vez, vamos allá.
Ponemos una cacerola al fuego con la mantequilla, cuando se derrita añadimos la leche y llevamos a ebullición. Mientras troceamos y rallamos los quesos.
Bajamos el fuego de la cacerola y añadimos los quesos, vamos removiendo con una espátula hasta que se deshagan por completo, este proceso puede tardar unos 10 min. Si vemos que la salsa queda muy espesa, añadimos un poco más de leche. Salpimentamos.
Cocemos la pasta en abundante agua caliente durante el tiempo indicado por el fabricante, dejándola un poco al dente. La retiramos del fuego, escurrimos bien y añadimos a la cacerola de la salsa de queso. Removemos bien y servimos caliente con abundante pimienta negra recién molida. 

amatriciana-de-alcachofas

En breve comienza la temporada de alcachofas y en Murcia podemos presumir de producir las mejores, así que ahí va la tercera y última receta de pasta sencilla y sana, una amatriciana de alcachofas.
Limpiamos y pelamos las alcachofas. Las cortamos en láminas finas y las reservamos en un cuenco con agua y el zumo de un limón. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, ponemos una cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y cocinamos, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que comienza a dorarse.
Incorporamos las alcachofas bien escurridas y seguimos cocinando unos minutos más. Añadimos el vino y mantenemos al fuego, removiendo de vez en cuando, hasta que este se evapore. Añadimos el caldo y seguimos removiendo. Una vez evaporado casi por completo, añadimos el tomate frito, las hojas de albahaca picadas y salpimentamos. Tapamos y dejamos cocinar hasta que las alcachofas queden tiernas.
Preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Una vez lista, la añadimos a la cacerola de las alcachofas, removemos enérgicamente, añadimos parmesano rallado al gusto y servimos.

Y tú ¿Cómo preparas la pasta?
¿Necesitas que Silvia te ayude con alguna receta o producto?
Llama al 968 385 880 y pide cita.
¡Es gratis! 

Img. vía Contigo en la playa.