jueves, 27 de septiembre de 2018

Tres pelis que no te puedes perder en la fiesta del cine.

Hoy hablamos de cine en Thader Tendencias porque los días 1, 2 y 3 de octubre vuelve ¡La fiesta del cine!, uno de los momentos más esperados del año se merece un post para recordaros en qué consiste y qué películas no os podéis perder, como siempre, Silvia, nuestra Personal Shopper se encarga de contároslo todo.

fiesta-del-cine

Para empezar a disfrutar de la fiesta del cine necesitas estar acreditado y puedes hacerlo de forma muy sencilla entrando a https://fiestadelcine.com/.
Rellenas tus datos y consigues tu acreditación, además no tienes que imprimirla con lo que contribuyes a salvar más de 500 árboles al año. Solo tienes que mostrarla en Neocine del Centro Comercial Thader desde la pantalla de tu móvil cuando vayas a comprar tu entrada por 2,90 euros.
Y una vez que ya estás preparado para asistir al eventazo del año toca elegir películas, tres son los títulos que os vamos a recomendar pero hay muchas más.

la-monja

Los aficionados al cine de terror tenéis una cita con La Monja,  la última cinta de la saga El Expediente Warren, que se centra en la figura demoníaca de la religiosa que acosa a Lorraine Warren en el Caso Enfield.
La historia se desarrolla en Rumanía cuando un sacerdote es enviado por el Vaticano a investigar la muerte de una monja, arriesgando su propia vida y su fe para encontrar la verdad.
En Fotogramas hablan de La Monja como una película con un guión sencillo, con sustos clásicos y recursos para espantar convencionales.
Corin Hardy, el director, no busca la originalidad sino la eficacia y esa eficacia se demuestra en que La Monja revalida una semana más su triunfo en la taquilla española.

todos-lo-saben

La segunda película que no podéis dejar pasar en la fiesta del cine es Todos lo saben, un drama familiar rodado en España por el director iraní Asghar Farhadi y protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, tres nombres más que conocidos de nuestro panorama cinematográfico.
Una historia rodada de forma tan simple y sencilla que enseguida el espectador es capaz de identificarse y vibrar con las reacciones de los personajes ante determinadas situaciones.
Según Fotogramas nuestra mejor baza de cara a la próxima edición de los Oscar, ¿Nos traeremos la estatuilla a casa? El tiempo lo dirá.

al-aire-patos

La tercera y última película que tenéis que ver en la fiesta del cine es para que disfrutéis con los peques de la casa, Al aire, patos es una cinta de animación cuyo director ya tiene experiencia en estas lides pues estuvo al frente de Locos por el surf y el guionista es el mismo de El libro de la Selva.
El protagonista de la peli es Peng, un ganso soltero y un tanto narcisista que de repente tiene que cuidar a dos patitos, una historia con moraleja en la que el protagonista descubrirá que hay cosas más importantes que quererse a uno mismo y  es el amor incondicional hacia la familia.

Y tú ¿Ya tienes tu acreditación para la fiesta del cine?
¿Qué películas vas a ver?