martes, 21 de agosto de 2018

Tres recetas fáciles, ricas y sanas con tomate.

Despues del Natu-Maratón de la semana pasada en el Centro Comercial Thader y todo lo que aprendimos gracias a las ponencias de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia sobre los tomates, no podíamos dejar pasar la oportunidad en Thader Tendencias de proponeros tres recetas ricas, sanas y fáciles en las que el tomate es el protagonista.

recetas-con-tomate

Y es que el tomate además de ser una hortaliza con un gran sabor tiene grandes propiedades para nuestro organismo, ya que aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, vitamina A, K, hierro y potasio.
También ayuda a reducir los niveles de colesterol, protege la piel de los rayos UVA y favorece una rápida cicatrización de las heridas, así que si aún no eres un adicto al tomate seguro que con las tres recetas que te proponemos hoy te conviertes.
Silvia, nuestra Personal Shopper, que además es gran aficionada a la cocina y amante confesa del tomate nos cuenta sus recetas favoritas ya, los ingredientes los tienes todos a mano en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader.
Comenzamos con una receta clásica y a la que pocos pueden resistirse, el gazpacho andaluz, un plato ideal para tomar en verano por lo refrescante que es y que nos aporta un chute de vitaminas en cada tazón.

receta-gazpacho-andaluz

Lo único que tenéis que hacer es pelar los tomates y cortarlos en 4 trozos, pelar la cebolla y trocearla, pelar el ajo, lavar y cortar el pimiento rojo y el verde, pelar y trocear el pepino y añadirlo todo a la batidora. Triturar, añadir sal y pimienta, aceite y vinagre al gusto hasta que emulsione.
Una vez listo verter el gazpacho en una cacerola de acero y meter al frigorífico, se enfriará más rapido que si lo ponéis en un utensilio de plástico  y mantendrá el frío más tiempo.
Esta receta de gazpacho no lleva pan, pero si os apetece podéis añadirle.
La segunda receta con tomate es aún más fácil que la anterior y es perfecta como entrante de una comida o cena, unas sabrosísimas tostas de tomate con anchoas del Cantábrico.

tosta-anchoas-tomate

Saca las anchoas del frigorífico para que el aceite se licúe, ralla un par de tomates maduros y resérvalos, elige un pan de calidad en rebanadas finas y tuéstalo.
Monta la tosta poniendo primero el tomate rallado, un par de anchoas del Cantábrico sobre el tomate y termina con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, repetirás seguro.

tomates-gratinados

Acabamos nuestras propuestas de recetas con tomate con unos tomates gratinados con patatas, una receta muy sabrosa y apta para veganos.
Lo primero, precalienta el horno a 180 grados con ventilador, pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas, las escurrimos y las colocamos en una fuente para horno, salpimentamos y echamos por encima un chorrito de aceite de oliva. Cocemos en el horno a 200 grados durante 15 minutos.
Sacamos las patatas del horno y ponemos encima las rodajas de tomate y el queso parmesano, si os gustan las aceitunas negras también le podemos poner. Espolvoreamos con orégano y volvemos a meter al horno. En 5 minutos les podremos hincar el diente, pero cuidado que no te quemes.

Y tú ¿Eres fan del tomate?
¿Cómo lo consumes?

Img. vía http://www.5cook.es y http://www.lasrecetasdemj.com