jueves, 2 de agosto de 2018

Este fin de semana bailamos Swing.

En Thader Tendencias no nos olvidamos de los que os quedáis en la ciudad aunque sea agosto, por eso este mes también viene cargado de actividades para tod@s en el Centro Comercial Thader.
Semana a semana, a través de nuestros posts, os iremos contando las actividades programadas, así hacer planes no os supondrá ningún esfuerzo.
Comenzamos con el fiestón que hemos programado para este fin de semana, y es que los años 30 y el swing serán los portagonistas ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo y no te pierdas nada.

swing-party

Pero antes de deciros actividades concretas, hora y lugar vamos a repasar un poco los orígenes  e historia del swing, un estilo de música que surgió en Estados Unidos a finales de los años 20 coincidiendo con la crisis económica.
El swing es un estilo de jazz que se convirtió en uno de los géneros musicales más populares del país durante los años 30. Utiliza instrumentos habituales en el jazz, piano, contrabajo y batería, no faltan los metales como trompetas y trombones e instrumentos de viento y madera como saxofones y clarinetes, muy ocasionalmente violines y guitarras se unen a la banda.
El ritmo es rápido y el "riff", frase corta repetida varias veces, es un recurso muy utilizado.
Nueva York es la cuna del swing y seguro que te sonarán nombres como Duke Ellington o Ella Fitgerald.

swing-party

Y con el swing inevitablemente llegó el baile, se puede bailar de diferentes manera, el Lindy Hop se baila en pareja y fue uno de los más populares, se extendió rápidamente por Estados Unidos y Europa, el Balboa, el Blues o el Claqué son otras modalidades para bailar swing que también tuvieron mucho éxito, el cine es buena prueba de ello y para muestra compartimos una escena de la película de 1941 Midsummer Nights's Swing, así podéis ver lo que os espera este fin de semana en Thader.


Da igual que no seas buen bailarín porque para eso el viernes 3 de agosto a partir de las 20,30 horas en la Plaza del Ocio dará comienzo el taller de iniciación al Jazz Steps, aquí no necesitarás pareja, por lo que no valen las excusas.
A las 21,30 horas, con los pasos básicos ya aprendidos prepárate para demostrar tus habilidades en la pista con la música de la orquesta de swing, habrá también degustación de vermú Ambel y Ramón Peluqueros hará una demostración de peinados de la época.
El sábado 4 de agosto también a las 20,30 horas dará comienzo el taller de Jazz Steps, una hora después, a las 21,30 horas disfrutaremos de la actuación de dos parejas de bailarines de Swing. La música, esta vez, correra a cargo de una sesión de DJ.
No faltarán las demostraciones de peinados de los años 30 por parte de Ramón Peluqueros ni el vermú Ambel para darle más sabor a la noche ¿Te lo vas a perder?

Y a ti ¿Te gusta bailar?
¿Conoces el Swing?

Img. vía  https://www.theurbanlist.com