jueves, 21 de junio de 2018

Cómo conseguir que los peques recojan sus juguetes.

Hoy hablamos de decoración y niños en Thader Tendencias, y no, no os vamos a proponer muebles para los peques de la casa, lo que os vamos a dar con ayuda de Silvia, nuestra Personal Shopper, son algunas claves para mantener en orden el cuarto de los niños y que sean ellos los que colaboren en tenerlo recogido, no os lo creéis ¿verdad? Pues seguid leyendo para descubrir cómo...

orden-niños

Y es que una de las quejas más habituales cuando tenemos niños es que nuestra casa está invadida por sus juguetes y el orden es misión imposible, pero aunque no os lo creáis con unas pautas de comportamiento y algunas cajas de almacenaje del hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader eso puede cambiar.
Lo primero es dedicar un espacio a sus juegos y juguetes, así no tendréis los juguetes desperdigados por todas las estancias de la casa, si sois de los afortunados a los que os sobran los metros la mejor opción es habilitar un cuarto como sala de juegos, si no, lo ideal es que sea la habitación de los niños la que se use para jugar y almacenar juguetes.

niños-y-orden

Con el tiempo es inevitable acumular juguetes pero hay que seleccionar y guardar o descartar, coge aquellos juegos y juguetes con los que hace mucho tiempo que no juegan o están rotos y deséchalos.
Clasifica los juguetes por categorías y guárdalos todos juntos, construcciones por un lado, muñecas por otro, puzles por otro y así.
Usa y abusa de las cajas para guardar los juguetes, si son iguales mejor porque la sensación de orden y limpieza será mayor.

niños-y-orden

Pon etiquetas o haz un dibujo que identifique lo que hay en cada caja, a la hora de buscar un juguete o juego en concreto la tarea será más fácil y rápida.
Es importante que los niños tengan los juguetes a su altura para inculcarles el orden y que tengan acceso a ellos cuando quieran jugar.
Los dibujos y trabajos del cole son sus pequeños tesoros, utiliza cajas para guardarlos y que sean ellos los que ayuden a su clasificación, lo mismo con los lápices, ceras, tijeras y demás utensilios para las manualidades, en cajas y etiquetados.

niños-y-orden

Y por supuesto, el hábito del orden se trabaja día a día, implicarlos en ello en forma de juego les creará una rutina que no se hará pesada, así ellos contentos y nosotros también, ah, y casa ordenada porque sus juguetes se mantienen en un único espacio.

Y tú
 ¿Cómo consigues que los juguetes de 
tu hijo no invadan toda la casa?

Img. e info El Mueble.