jueves, 5 de abril de 2018

Qué hacer para reducir los síntomas del Síndrome Premenstrual.

Hablamos de salud hoy en Thader Tendencias y de un tema que afecta al 80% de las mujeres en mayor o menos medida, nos referimos al Síndrome Premenstrual, de qué hacer para disminuirlo se encarga Silvia, nuestra Personal Shopper, que nos cuenta cuáles son los alimentos que pueden ayudarnos en estos días y nos da algunas pautas y hábitos que lo harán más llevadero.

dolor-menstrual

Todas conocemos las siglas SPM y hemos notado alguno de los síntomas que van asociados a ellas, se produce una o dos semanas antes de la regla.
De pronto aparece un grano que nos fastidia el día, nos sentimos hinchadas, estamos más irritables y malhumoradas, nos duele la cabeza y nos apetece comer todo tipo de guarrerías, pues sí, ese es el Síndrome Premenstrual y pobre del que se encuentre junto a nosotras cuando lo sufrimos, pero tiene solución. La dieta es fundamental y en Alcampo del Centro Comercial Thader encontrarás todo lo que te va a recomendar Silvia, comer alimentos bajos en sal evitará esa hinchazón tan molesta, olvídate de conservas saladas y embutidos.

legumbres

Para mejorar tu humor nada mejor que comer plátanos (sí, lo sabemos, irnos de compras es otra opción pero aquí estamos hablando de alimentación). El triptófano presente en esta fruta aumenta la serotonina y te sientes mejor, además, sus vitaminas y minerales convierten al plátano en un alimento muy completo que te ayudará a eliminar líquidos, con lo que dirás adiós a la hinchazón.
Olvídate de los refrescos, sí, es lo que más te apatece en estos días por su contenido en azúcar pero el agua es la mejor opción para eliminar toxinas, deshacerte de la hinchazón y darle a tu piel un aspecto más saludable.

dieta-saludable

Es durante estos días cuando más nos apetece comer alimentos grasos, pues al revés, abusa de las verduras y acompáñalas de pescado azul y carnes magras a la plancha.
Come hierro y te sentirás mejor, almejas, almendras, espinacas o legumbres contienen altos niveles de hierro que te ayudarán a minimizar el Síndrome Premenstrual.
Aparte de la alimentación es importante que te muevas, si no practicas ejercicio de forma regular, anda, solo con que camines un par de horas al día lo vas a notar.
Reduce el consumo de alcohol, no fumes y duerme 8 horas, si aún así sientes dolor en la zona del bajo vientre el calor es un remedio que funciona.

Y tú ¿Sufres el SPM?
¿Qué haces para aliviar los síntomas?