jueves, 22 de marzo de 2018

Decora con flores.

La esperábamos con ganas en Thader Tendencias y ahora que ya está aquí, nos referimos a la primavera, por supuesto, hemos aprovechado para pedirle a Silvia, nuestra Personal Shopper, que nos dé ideas para decorar nuestra casa con flores.

decora-con-flores

Y es que nada alegra más una estancia que un tiesto con una maceta o un jarrón con una flores, por eso hoy Silvia se va a Alcampo del Centro Comercial Thader y nos cuenta qué variedades de plantas puedes encontrar y cómo ponerlas en casa para sacarles el máximo partido.

phalenopsis-orquidea

La Phalhenopsis o mariposa es una de las más populares dentro de la familia de las orquídeas, raro será que no la hayáis recibido alguna vez como regalo.
A la hora de decorar un rincón de casa con una orquídea de este tipo ten muy presente que necesitan luz abundante pero no sol directo y una temperatura en torno a los 24 grados. Lo mejor es que el tiesto sea transparente, normalmente cuando la compres vendrá en un tiesto de plástico, si quieres cambiarla elígelo de cristal.
No soporta las corrientes de aire, los encharcamientos ni tampoco la sequedad, una buena opción de riego es por inmersión, es decir introduciendo la planta en un cubo con agua, preferiblemente mineral o tratada por ósmosis. Cuando veas que las cortezas se han secado parcialmente es momento de volver a regarla, también puedes usar un pulverizador para darle humedad.
Prueba a colocar varias orquídeas Phalaenopsis juntas, su elegancia y colorido darán vida a cualquier rincón de tu casa.

claveles

El clavel es una flor que se utiliza mucho para hacer ramos, con gran variedad de colores y de fácil cuidado. Su origen es mediterráneo y en España es casi un icono.
Si la tienes en maceta no es exigente, crece sin problemas entre los 10 y 24 grados y necesita riegos abundantes sin llegar al encharcamiento,  y por supuesto quiere sol, mucho sol.
Atrévete a llenar tu casa de claveles en un jarrón bonito o una copa de metal como la de la imagen, mezcla colores que contrasten y llenarás de vida el rincón en el que los coloques.

margaritas

Terminamos con la margarita, una flor de origen europeo que encontramos en una gran variedad de colores, al igual que el clavel necesita mucha agua, pero sin llegar a encharcarla y luz solar.
Temperaturas moderadas y crecerán sin problemas.
Cuando quieras decorar tu casa con margaritas puedes optar por diferentes acabados, dándole el protagonismo a una sola flor poniendo tres jarrones iguales de tamaño pequeño con unas piedras.
Para un ambiente campestre elige margaritas blancas, un gran ramo de margaritas blancas en un sencillo jarrón de cristal o cerámica que puedes decorar con una cinta de rafia.
O haz una mezcla de muchos colores donde destaque uno en concreto según tus preferencias, blanco, para un ambiente relajado, fucsia para dar vitalidad o amarillo para transmitir alegría.

Y tú ¿Decoras con flores?
¿Cuáles son tus favoritas?

Img. vía Pinterest.