jueves, 22 de febrero de 2018

3 cenas ricas y ligeras en 20 minutos.

En Thader Tendencias sabemos por experiencia propia que comer bien cuando tenemos poco tiempo para meternos a la cocina puede ser un dilema, por eso hoy le hemos propuesto a Silvia, nuestra Personal Shopper,  el reto de buscar tres recetas ricas y ligeras que se puedan preparar en 20 minutos.
No nos ha defraudado y aquí están, toma nota y que aproveche.

recetas-20-minutos

Tres platos sencillos y únicos de uno de los cocineros favoritos de Silvia, Jamie Oliver, que podéis preparar en casa en solo 20 minutos, aprovechad para que los peques, si tenéis, participen en la tarea con vosotros.
Los ingredientes también son sencillos y normalmente los tenemos en casa pero si os falta alguno en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader lo encontráis sin problemas.

tortilla-kale-calabaza-parmesano

Comenzamos con una tortilla, plato rico y sencillo por excelencia que admite casi cualquier cosa, en esta ocasión le ponemos calabaza, col kale, quesos ricotta y parmesano.
Para dos personas necesitaréis: 2 huevos grandes de gallinas camperas, 1 puñado de col rizada, 150 gramos de calabaza asada, aceite de oliva, sal, pimienta y queso parmesano.
Batimos los huevos en un bol grande, trituramos la col, agregamos la col y 2 cucharadas de queso ricotta a los huevos, batimos, chafamos la calabaza con un tenedor y añadimos al bol, mezclamos bien y salpimentamos al gusto.
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de AOVE, cuando el aceite esté bien caliente vertemos la mezcla y bajamos el fuego para que no se queme y cuaje poco a poco. Rallamos un poco de parmesano por encima y damos la vuelta a la tortilla hasta que esté bien hecha.
Una vez lista la podemos cortar en cuñas como las de la foto y los peques si quieren que la coman con la mano y experimenten con los nuevos sabores.

varitas-de-salmon
 
La segunda receta rica y ligera son unas varitas de salmón que os encantarán, para prepararlas necesitaréis: 1 lomo de salmón sin piel y sin espinas, 2 huevos grandes de gallinas camperas, dos cucharaditas de pimentón de la Vera, 250 gramos de pan 100% integral, 30 gramos de queso cheddar y AOVE.
Lo primero es cortar el salmón en porciones iguales, mientras precalentamos el horno a 200 grados.
En un recipiente se baten los huevos con el pimentón, una pizca de sal y pimienta.
Rallamos el pan en la picadora y rallamos también el queso, mezclamos y añadimos dos cucharadas de AOVE.
Mojamos ahora cada porción de salmón en el huevo, escurrimos y pasamos por el pan rallado. Reservamos hasta que estén todas las porciones. Si te salen muchas puedes congelarlas para otra vez.
Ponemos papel de horno en una bandeja y colocamos encima las porciones de salmón que queramos cocinar, metemos al horno y en 15 minutos están listos.
Para acompañar una ensalada de lechuga y tomate viene genial.

pollo-cesar


Hemos hecho una receta con huevos, otra con pescado y terminamos con un plato de pollo César saludable.
Necesitaréis los siguientes ingredientes: 240 gramos de pechuga de pollo de corral en filetes, 1 limón, 15 gramos de queso parmesano, 2 filetes de anchoa en aceite de oliva, 4 cucharadas de yogur natural, media cucharadita de mostaza inglesa, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, 1 cebolla pequeña, 1 coliflor pequeña, 1lechuga romana, 1 rebanada gruesa de pan 100% integral, AOVE, vinagre, sal y pimienta.
Comenzamos rallando el parmesano en un bol, añadimos la raspadura del limón, cortamos las anchoas en trozos pequeñitos y las agregamos junto con el yogur, la mostaza y la salsa Worcestershire. Exprimir medio limón, una cucharada de vinagre y dos de AOVE a la mezcla anterior y revolver para que el aliño empape bien.
Corta dos rebanadaas de pan y hazlas cuadraditos en forma de picatostes.
Vamos ahora con la ensalada, si la cortas y la montas de una forma bonita entrará mejor por los ojos y la comeréis con más ganas, asi que empieza con la cebolla, muy finita, lava la coliflor, quita si tiene alguna hoja fea y corta muy fina,  haz lo mismo con la lechuga. Reserva.
Pon una sartén al fuego con un chorrito de AOVE y cuando esté calinte echa el pollo, hazlo hasta que esté dorado por los dos lados y retira.
Aprovecha que la sartén está caliente para tostar los picatostes de pan integral y ya puedes montar el plato.
Primero la ensalada con el aliño, despues la pechuga de pollo cortada a tiras y por último los picatostes.

Y tú ¿Tienes tiempo para cocinar?
¿Qué te han parecido las recetas en 20 minutos?

Info. e Img. vía https://www.jamieoliver.com