martes, 28 de noviembre de 2017

Alimentos para lucir un pelo bonito.

Hablamos hoy en Thader Tendencias de belleza y nos centramos en una parte de nuestro cuerpo que a todos, hombres y mujeres, nos gusta lucir lo más sano y cuidado posible, nos referimos al pelo y es Silvia, nuestra Personal Shopper la que se encarga de contarnos sus últimos descubrimientos para pasar de tener pelo a pelazo.

alimentos-para-un-pelo-bonito

Y es que son muchos los agentes externos que perjudican nuestro cabello a diario, el secador y las planchas lo deshidratan, los rayos UVA dañan la queratina del pelo e incluso el agua provoca una oxidación en la fibra capilar.
Pero aunque lo intuíamos no teníamos claro al 100%, hasta que hemos leído un estudio que así lo corrobora, que lo que comemos afecta directamente a la salud y el aspecto de nuestro cabello.
Así que si notas tu pelo débil, apagado y sin vida presta atención a tu dieta porque algo falla, además, cuando introduzcas los alimentos que te vamos a enumerar en tus comidas diarias notarás los cambios a mejor en poco tiempo.
Toma nota que aquí te desvelamos cuál es la dieta del pelo bonito y tranquila, que todo lo encuentras en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader:
- Agua, si ya nos la recomiendan como una bebida casi sagrada para el buen funcionamiento de nuestro organismo añadimos hoy una virtud más, la de que nuestro pelo crezca sano, fuerte y brillante, porque un pelo deshidratado se rompe y se cae, para evitarlo distribue la toma de 8 a 10 vasos de agua durante todo el día.
semillas-frutos-secos

- No abuses de la cafeína, varios estudios  han demostrado que las personas que beben café en exceso están más deshidratadas, estresadas y cansadas, como consecuencia el pelo se puede caer, así que café sí, pero con moderación.
- Introducir las semillas en nuestra dieta no es solo una moda, es que realmente son muy buenas para la piel y los sistemas inmunitario y nervioso
- Que levante la mano quien no ha oído mil veces cuando era pequeño y veía sus dibujos o series favoritos hablar de la mantequilla de cacahuete, pues sí, comer mantequilla de frutos secos ayuda a la salud de nuetro pelo porque aporta proteínas vegetales y calcio. Puedes hacerla, sí, la tienes que hacer casera para que sea lo más sana y natural posible, con nueces, anacardos, almendras, cacahuetes o avellanas, también puedes añadirle semillas.
Prepararla es fácil, primero hornea el fruto seco sin añadir nada más durante 10-15 minutos a 150 grados. Después tritura bien, por lo menos cuatro tazas de frutos secos te harán falta para poder trabajar bien la mantequilla. No es necesario endulzar pero si eres golosa puede añadir un poco de miel o sirope de ágave o arce.
Cuando tengas la mantequilla prearada métela en un tarro de cristal y adisfrutar con unas tostadas en el desayuno.

frutas-verduras-de-color-naranja

- Come alimentos que contengan histidina, molécula de origen natural que representa una parte fundamental de la estructura de la fibra capilar, los lácteos la incluyen, también las legumbres, el huevo, el pescado y las semillas.
- La vitamina A es otro de los nutrientes que necesita nuestro pelo y la encuentras en las frutas y verduras de color naranja, calabaza, zanahorias, melocotones, naranjas y mangos son muy buenas opciones.
Fácil y rica la dieta del pelo bonito, ¿verdad? Pues hala, ponla en práctica y a presumir de pelazo esta Navidad.

Y tú ¿Sigues una dieta para mantener el pelo bonito?

Info. Beatriz Larrea. Img. Coffee&Milk.