jueves, 12 de octubre de 2017

La gabardina. Cuál elegir y cómo combinarla.

Hoy en Thader Tendencias seguimos hablando de moda para mujer y de una prenda con mucha historia, que ha resistido el paso de los años y que con más o menos fuerza siempre está presente en el armario femenino.
Es Silvia, nuestra Personal Shopper, quien hoy te lo cuenta todo sobre la gabardina, por qué se creó, cuál elegir y cómo combinarla para llevarla con estilo, toma nota.

trench-coat-2017

Y es que los comienzos de la gabardina o el "trench" para nada tuvieron que ver con la mujer, de hecho nos encanta ver a los hombres con gabardina ¿Os acordáis de Humphrey Bogart en casablanca? Bueno, sigo con la historia que nos desviamos, fue en 1914 en plena Guerra Mundial cuando Thomas Burberry recibió el encargo de fabricar una prenda resitente, impermeable y que procurara libertad de movimientos para que los soldados ingleses pudieran usarla en el campo de batalla. De esta forma nació el "trench", cuyo nombre remite a la trinchera.
Del modelo primitivo se fabricaron 500.000 unidades para los soldados ingleses  y poco a poco se convirtió en un distintivo de poder y valor, momento en el que Burberry comenzó a vender la gabardina entre el gran público londinense.
El modelo primitivo ha permanecido inalterable con el paso de los años y su éxito reside en su versatilidad, ya que lo mismo sirve para llevarlo a diario que a una fiesta de gala, el color, a pesar de las versiones fue y será el beis.
Y beis son los modelos que Silvia ha localizado en las tiendas Cortefiel, Massimo Dutti, Stradivarius y Zara del Centro Comercial Thader, en distintos largos y algún corte especial, para que se adapten a todos los gustos.


Si aún no has sucumbido a la gabardina y estás buscando la primera decántate por un modelo clásico de largo midi o incluso mini, así empiezas a acostumbrarte a llevarla.
Este tipo de largo por encima de la rodilla o más corto favorece a todas, da igual que no seas muy alta o que te sobre algún kilillo, pues la gabardina es una prenda estructurada pero no excesivamente rígida que se adapta potenciando hombros y cintura.
Deja los modelos más vanguardistas para cuando ya tengas la básica, como ves en las imágenes las hay con cuellos desbocados en clave "oversize" y mangas con detalle de volantes , así como de corte "oversize" sin marcar los hombros, pero como hemos comentado antes estos diseños solo son aptos para atrevidas, porque tampoco sientan bien a cualquiera.


Cómo combianrla no debe suponer un quebradero de cabeza ya que funciona con cualquier prenda, fíjate en Silvia, nuestra Personal Shopper, la misma gabardina de corte midi en tres looks distintos.
En clave casual sport con pantalón pitillo negro, sudadera y zapatillas de lona Converse, un resultado lady sofisticado combinada con merceditas de tacón y cuello de pelo y, por último, un look urbano con camisa vaquera y pantalón vaquero blanco.
Si te apetece llevar la gabardina con vestido no te cortes porque queda ideal, ya sea en un look lady con tacones o más roquero con botines.

¿Te gustan las gabardinas?
¿Ya tienes la tuya?
¿Necesitas ayuda para encontrar la gabardina perfecta?
Silvia te ayuda.
Llama al 968 385 880 y pide cita.
¡Es gratis!

Img. e info. vía Burberry y Todoloquemellama.