martes, 24 de octubre de 2017

3 pizzas terroríficamente ricas para preparar con niños en Halloween.

Ya queda poco para que se celebre la noche más terroríficamente divertida del año y en Thader Tendencias sabemos que los peques de la casa son de los que más disfrutan.
Por eso le hemos pedido a Silvia, nuestra Personal Shopper, algunas ideas para divertirnos todos juntos y se le ha ocurrido que ponernos el delantal y preparar la cena puede ser un buen plan.
Pero no una cena culaquiera, no, hoy te decimos cómo preparar tres pizzas de miedo con los niños, toma nota y ve encendiendo el horno porque os van a encantar.

pizza-araña-halloween

Y es que meternos a la cocina con los peques de la casa a preparar recetas sencillas y ricas es una forma estupenda de que se aficionen a la gastronomía, se interesn por los alimentos y descubran nuevos sabores probando los ingredientes mientras preparamos nuestra receta.
Así que ya sabéis, revisad los ingredientes, si os falta alguno en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader lo encontráis todo, poneos el delantal y atentos que empezamos.

ingredientes-pizza-halloween

Vamos a preparar nuestra propia masa de pizza que sale mucho más rica y es muy fácil, lo primero es precalentar el horno a 180 grados, poner la harina en un bol y añadir la sal. Deja que ellos, los peques, hagan un hueco en el centro y agrega el agua y el aceite de oliva.
Para 400 gramos de harina necesitaréis 200 mililitros de agua, dos cucharadas soperas de aceite de oliva y una pizca de sal.
Amasad todo bien hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos. La masa tiene que reposar unos minutos, pero mientras podéis rallar los tomates y cortar las aceitunas verdes a láminas y las negras a la mitad un puñado y otro puñado a láminas, que volveréis a cortar por la mitad, ya que luego serán las patas de las arañas.
También es el momento ahora de cortar en tiras el queso en lonchas y el pimiento, a este último le daremos distintas formas cuando vayamos a montar las pizzas.
Vamos ya a dividir la masa en 3 trozos y a espolvorear con harina una superficie lisa.
Colocáis encima una porción de masa. Estirádla con ayuda del rodillo hasta que quede una masa fina (podéis dejarla más o menos fina, según el gusto).
Colocad las masas, de una en una, sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y empezamos a añadir los ingredientes.
Tenéis dos opciones, hacer una pizza grande o varias individuales, para ello solo necesitáis un cortapastas redondo o un vaso ancho para conseguir la forma. 

mini-pizza-halloween

La pizza momia llevará primero una capa de tomate natural, después queso rallado, seguidamente el queso en lonchas cortado a tiras que colocaremos cruzando unas sobre otras y, por último, las aceitunas verdes con un trozo de pimiento que serán los ojos de la momia, recuerda colocar una tira de queso en lonchas  sobre la parte de ariba de los ojos para que no se muevan.
A la pizza araña le pondremos una capa de tomate rallado, después el queso rallado y por último iremos formando los cuerpos de las arañas con las aceitunas negras, tantas arañas como queráis u os quepan en la pizza.
Terminamos nuestras pizzas de Halloween con la pizza vampiro, aquí, igual que con la pizza momia, si las haceis tamaño mini quedan más chulas, para hacer las caras del vampiro ponéis una capa de tomate rallado y otra de queso rallado. A continuación formamos el pelo del vampiro con las aceitunas negras troceadas, los ojos serán dos láminas de aceitunas verdes a las que habramos introducido un trozo de pimiento rojo.
La boca y los colmillos los haremos también con pimiento rojo, cortado en forma triangular para los colmillos y una tira larga para la boca.
Ya tenemos nuestras terroríficas pizzas de Halloween montadas, vamos al horno unos 15 minutos, recuerda poner la bandeja en el nivel más bajo y con calor solo por abajo, así la masa se hace bien y no se queman.

Y tú ¿Te apuntas a cocinar con los peques en Halloween?
¿Qué te han parecido las pizzas de monstruitos?

Info. e img. https://www.hogarmania.com,  https://www.familyfreshmeals.com, https://reciperunner.com y http://www.womansday.com.