martes, 25 de julio de 2017

Yoga en la playa.

Hoy unimos deporte, vacaciones y relax en Thader Tendencias para hablar de una disciplina que cada vez tiene más adeptos, podemos hacerla a cualquier hora del día, es beneficiosa para cuerpo y mente y practicarla en la playa nos aporta una dosis extra de serenidad.
Nos referimos al yoga en la playa y Silvia, nuestra Personal Shopper, nos cuenta en este post todo lo que necesitas saber para iniciarte en ella.

yoga-playa

Tipologías de yoga hay muchas, pero para empezar el Kundalini es el más adecuado por resultar el menos exigente, se trata de que le cojáis el gustillo y queráis más.
Especial atención requiere la respiración, ya que a través de esta es como conseguimos relajarnos y meditar.
Así que recuerda unir respiración diafragmática con movimientos a la hora de hacer las cuatro posturas o asanas de yoga que te proponemos, y ten presente que la finalidad no es imitar la postura sino alcanzar el equilibrio y la concentración en ese punto, te decimos la manera de hacerlo a continuación:
Comenzamos con la postura del niño, es una asana de descanso y se utiliza para abrir la mente y restablecer la armonía y el equilibrio. Sentados sobre los talones estira la columna hacia arriba. Mientras sueltas aire inclínate hacia delante desde la pelvis para doblar la parte superior del cuerpo. Reposa el pecho sobre los muslos y extiende los brazos hacia atrás, a los lados del cuerpo. Apoya las manos por la cara inversa  a las palmas, curvando ligeramente los dedos. Elimina la tensión dsde los hombros, ensanchando la parte posterior de la espalda.  Relaja los codos y el tercio inferior de la espalda. Aprovecha esta postura para centrarte en tu respiración y tomar conciendia de ella. 

yoga-playa

Seguimos con la postura de la cobra, acuéstate boca abajo con las palmas apoyadas en el suelo a la altura de los hombros. La postura de la cobra es como una flexión hacia atrás. Esta asana de yoga refuerza la parte baja de la espalda, elimina la tensión en esta zona y equilibra el flujo de energía sexual con la energía umbilical. Suelta el aire de forma relajante un par de veces, y después estira todo el cuerpo, desde la parte inferior hacia arriba. Presiona el hueso púbico contra el suelo metiendo el coxis hacia dentro. Levanta las rodillas, rectas, mientras presionas los extremos de los pies contra el suelo. Coge aire y sube el pecho sin presionar las palmas de las manos. Mantén esta posición durante varias respiraciones.
Con la postura del puente estimulamos los órganos abdominales, la tiroides y los pulmones, mejoramos la digestión y reducimos la fatiga, insomnio y dolores de cabeza. Tumbados boca arriba con los brazos junto al troco doblamos las rodillas con los pies sobre el suelo separados 30 centímetros, Acercamos las plantas de los pies a los glúteos. Sujetamos los tobillos con las manos e inspiramos para levantar las caderas y luego la espalda del suelo. Arqueamos la columna para levantar más las caderas. Respiramos de forma uniforme y aguantamos durante 20-30 segundos. Soltamos los tobillos y bajamos suavemente las caderas y las espalda hasta el suelo.
Y terminamos con la postura del perro boca abajo, con la que ayudaremos a la hipertensión arterial, el asma, la ciática y la sinusitis.
Rodillas a la altura de las caderas y palmas de las manos al mismo nivel de los hombros en el suelo, que te sientas estable y firme en la postura. Inhala a la vez que doblas los dedos de los pies hacia delante y apoyándote en ellos, levanta las rodillas del suelo mientras exhalas. Estira bien los brazos desde las muñecas hasta los hombros y mantén la cabeza entre los brazos en línea con la columna. Lleva los hombros hacia detrás, de forma que la parte superior de la espalda forme una línea recta con los brazos. Tu cuerpo parecerá una v invertida. Mantén la postura entre 1 y 3 minutos respirando profundamente. 
Para salir de la postura exhala doblando las rodillas y llevándolas al suelo, sentándote luego por encima de los pies hasta quedar en la postura del niño.
Ah, y no olvidéis que para practicar yoga debéis llevar prendas cómodas y que os dejen libertad de movimientos como las que os enseñamos más arriba, mallas, tops y camisetas sin costuras y esterilla que podéis encontrar en la tienda Decathlon del Centro Comercial Thader. Namasté 🙏

Y tú ¿Practicas yoga?
¿Has probado a hacerlo en la playa?
¿Necesitas que Silvia te ayude a encontrar la equipación adecuada?
Llama al 968 385 880 y pude cita.
¡Es gratis!


Img. vía http://akanksharedhu.com, Decathlon blog, yoginikarika, shutterstock & spiritmindevolution.