jueves, 1 de junio de 2017

Tarta de queso con Nutella y Oreo.

Hoy nos hemos levantado golosos en Thader Tendencias y hemos pensado que qué mejor manera de comenzar el mes de junio que compartiendo con todos vosotros la receta de un postre que nos ha recomendado Silvia, nuestra Personal Shopper, una tarta de esas que se hacen en muy poco tiempo pero que gustan a pequeños y mayores porque es deliciosa.

tarta-queso-nutella

Se trata de una tarta de queso con Nutella y base de galletas Oreo, vamos, la perdición de los golosos y amantes del chocolate, la receta es de Marta Sanahuja, una apasionada de la gastronomía de la que ya te hemos hablado en otras ocasiones por aquí.
Dos masas diferenciadas y muy llamativas son la base de la tarta, una la clásica de queso sin nada más y la otra con sabor a crema de chocolate, coronadas ambas por un "topping" de ganache de Nutella que es puro vicio.
Toma nota de los ingredientes, repasa tu despensa y si te falta alguno en Alcampo del Centro Comercial Thader  lo encuentras sin problemas:

tarta-queso-nutella

Y ahora vamos ya a explicarte la receta paso a paso, ponte el delantal, enciende el horno a 180 grados y manos a la masa, empezamos con la base de galleta Oreo, ábrelas y quítales la crema, ponlas en la batidora eléctrica y tritúralas hasta que se reduzcan a polvo.
Derrite ahora los 40 gramos de mantequilla en el microondas y mezcla con la galleta triturada, vierte la mezcla en un molde desmontable redondo de unos 26 centímetros de diámetro y aplasta bien con el culo de un vaso para que quede compacto. Mete el molde al horno y cocina durante 13 minutos aproximadamente, sacar y dejar enfriar.
Mantén el horno encendido pero baja la temperatura a 150 grados.
Para el relleno mezcla el azúcar y la Maizena y reserva, en otro recipiente bate 3/4 partes de los 90 gramos de nata con las varillas eléctricas durante unos minutos, hasta que veas que empieza a montarse, añade entonces la crema de queso y sigue batiendo hasta que la mezcla quede cremosa y aireada, es momento ahora de incorporar la mezcla de Maizena y azúcar que habíamos preparado anteriormente, intégrala perfectamente en la masa.
Añade el extracto de vainilla y un huevo y mezcla bien, añade el otro huevo y mezcla hasta que quede todo integrado.

tarta-queso-nutella

A continuación separamos 1/3 de la masa y mezclamos con la Nutella y la cucharada de leche, con una espátula integramos todo bien y reservamos.
Seguidamente vertimos la masa de la crema de queso a la que no le hemos puesto Nutella en el molde y después con mucho cuidado la masa a la que sí hemos añadido Nutella. Metemos en el horno a 150 grados durante 50 minutos, pasado este tiempo apagamos el horno y la dejamos dentro otros 50 minutos más.
Sacamos del horno, desmoldamos y enfriamos completamente.
Mientras, preparamos la cobertura o "topping" de ganache de Nutella poniendo 60 gramos de nata en un cazo y llevándola a ebullición, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos la Nutella removiendo con una cuchara hasta obtener la textura de ganache (crema ligera), vertemos sobre la tarta ya fría y metemos al frigorífico hasta que lo vayamos a comer, si es que podéis aguantar 😋

¿Habéis probado la tarta de quso con Nutella? 
¿Qué os parece esta mezcla?
¿Os atrevéis a hacerla?

Img. via Delicious Martha.