martes, 27 de junio de 2017

Cómo elegir el protector solar.

Hablamos hoy de belleza en Thader Tendencias y de un producto que deberíamos usar durante todo el año pero que durante la época estival se convierte en imprescindible, nos referimos al protector solar.
Cómo encontrar el más adecuado a nuestro tipo de piel, la mejor forma de aplicarlo y cada cuánto tiempo nos lo cuenta Silvia, nuestra Personal Shopper, sigue sus consejos de belleza y mantén tu piel sana y joven.

solares-2017

Lo primero que vamos a hacer es aclarar qué significan todas esas siglas que solemos encontrarnos cuando buscamos un protector solar y que muchas veces no sabemos bien como interpretar o a qué se refieren.
Comenzamos con los rayos UVA y UVB, los primeros se dan durante todo el año y atraviesan las nubes, el crsital y la epidermis, la radiación es indolora y puede penetrar en las capas más profundas de la piel llegando a la dermis, producen radicales libres y alteran las células a largo plazo, las consecuencias pueden ser fotoenvejecimiento, intolerancia al sol, enfermedades de pigmentación y desarrolo de cáncer de piel. Los segundos, UVB, son los que nos queman o broncean, pueden ser frenados por las nubes o el cristal y también producen reacciones alérgicas y cáncer de piel, aunque su incidencia es solo del 5% frente al 95% de los UVA.
Por eso cuando buscamos un protector solar es importante fijarse en el factor de protección solar que viene señalado mediante un número, desde el 2 al 50, y con un signo +, la numeración hace referencia a la protección contra los rayos UVB y nunca debe usarse menos de 30 y el + alude a los rayos UVA, van de 1+ a 5+ y si pensamos pasar largos períodos bajo el sol no deberíamos bajar de las 4+.

Avene-solares-marvimundo

Marcas hay muchas, de perfumería o de parafarmacia, pero hoy nos vamos a centrar en Avène, que puedes localizar en la sección de parafarmacia en Marvimundo del Centro Comercial Thader.
Nos ha convencido porque además de que tiene una relación calidad precio muy buena, sus productos están especialmente indicados para pieles sensibles y cuentan con una gama para pieles intolerantes, pues uno de sus ingredientes es el agua termal, que es calmante y anti-irritante.
El factor de protección de sus productos lo encontramos desde el 20, pero visto como está el sol usar un 50 es la opción más razonable, en spray para niños, sin efecto blanco, sin siliconas y sin perfume.
Para el rostro hay dos versiones, una para piel normal o seca y otra para pieles grasas, hidratación y protección en un solo gesto.
Para el cuerpo spray o emulsión, lo que prefieras, también muy hidratante y al igual que la de niños, sin perfumes ni siliconas.
Y acabamos el repaso a la gama Avéne con la crema zonas sensibles, perfecta para orejas, pómulos, nariz y cicatrices recientes porque no lleva filtros químicos.
Ah, y recuerda que a la hora de aplicar la crema la medida equivalente a dos cucharaditas sería suficiente para rostro, brazos y cuello, para todo el cuerpo la medida sería de dos cucharadas soperas, siempre media hora antes de la exposición solar.

Y tú ¿Tienes claro lo que es la protección solar?
¿Cuál usas?
¿Necesitas ayuda para encontrar la que mejor se adapta a tu tipo de piel?
Llama al 968 385 880 y pide cita con nuestra Personal Shopper.
¡Te ayudará de forma totalmente gratuita!

Img. vía  http://garypeppergirl.com