jueves, 29 de diciembre de 2016

Galletas de Navidad para hacer con los peques.

Ahora que los peques de la casa están de vacaciones es buen momento para meternos con ell@s a la cocina y disfrutar juntos preparando algo de repostería, por eso Silvia, nuestra Personal Shopper, ha buscado hasta dar con una receta de lo más divertida.
Se trata de unas galletas de chocolate decoradas como un muñeco de nieve, ¿qué os parece la idea? En Thader Tendencias estamos entusiasmados con la idea y ya hemos comprado todos los ingredientes en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader para prepararlas esta misma tarde.

cocina-familia-navidad

Tomad nota de la receta y los ingredientes, poneos el delantal y a disfrutar con el rodillo.
Empezamos cogiendo un bol grande y tamizando la harina, el cacao en polvo y la sal, reservamos.
Con la batidora de varillas mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que resulte una textura similar a una crema, añadimos los huevos y batimos hasta que se integren.
Quitamos la mitad de la masa del bol, hacemos una bola con ella y la envolvemos en  film transparente, chafamos con la palma de la mano hasta que quede un disco plano.
Hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa. Metemos al frigorífico 45 minutos.
Sacamos la masa del frigorífico, quitamos el film tranparente, colocamos sobre papel de horno y cubrimos con otro papel de horno,  alisamos con el rodillo hasta obtener el grosor deseado, medio centímetro aproximadamente.
 
galletas-navidad

Volvemos a meter en el frigorífico 15 minutos y mientras aprovechamos para precalentar el horno a 170 grados.
Pasados los 15 minutos sacamos del frigorífico la masa y cortamos con un cortapastas en forma de círculo tres medidas diferentes, si no tenemos cortapastas un vaso de cristal puede servir, pero en Alcampo los encontráis con un montón de formas.
Disponemos una bandeja de horno sobre la que ponemos papel de hornear y colocamos la masa ya cortada lo suficientemente separada una de otra para que no se junten al hornarlas, metemos al horno unos 15 minutos y listo.

galletas-navidad-decoradas

El tiempo puede variar de un horno a otro así que estad pendientes de que no se quemen.
Cuando las galletas estén frías podemos decorarlas usando el fondant estirado y cortado con los cortapastas. Los brazos, ojos, nariz, boca y botones del muñeco de nieve las haremos con chocolate y utilizaremos para ello un pincel fino.
Dejad que los peques intervengan en todo el proceso, la finalidad no es conseguir unas galletas perfectas sino compartir tiempo con ellos y que se diviertan mientras lo hacen. 
Además, si metéis las galletas en bolsas de celofán y las cerráis con un lacito puede ser un excelente complemento a vuestros regalos de Navidad o también podéis colgarlas en el árbol. 

¿Os metéis a la cocina con los peques?
¿Qué os ha parecido nuestra receta de galletas de Navidad?

Receta e img. vía sweetapolita.com