jueves, 3 de noviembre de 2016

Bizcocho de chocolate casero y muy saludable.

En Thader Tendencias somos partidarios de la cocina casera y sobre todo saludable, por eso hoy y con la ayuda de Silvia, nuestra Personal Shopper, que además tiene muy buena mano para cocinar, os contamos cómo preparar un bizcocho de chocolate casero y muy saludable.

bizcocho chocolate


Y es que con este bizcocho de chocolate casero disfrutarán grandes y pequeños por igual, con la seguridad de que están comiendo dulce de forma sana, toma nota de los ingredientes qu encuentras sin problema en Alcampo del Centro Comercial Thader y manos a la masa.

bizcocho chocolate

Lo primero, antes de comenzar con el bizcocho, es asegurarnos de que tenemos un molde para cocinarlo, los que más nos gustan son los de "plum cake", pero ya os decimos que podéis usar otro.
Aclarado esto vamos ya con la preparación de la masa del bizcocho, encendemos el horno a 170 grados en calor tradicional, sin ventilador, así cuando vayamos a meter la masa ya estará caliente.
Los vasitos de yogur van a ser nuestra guía con las cantidades de aceite, harina y azúcar panela.
Ponemos en un bol los tres huevos y dos vasitos de yogur de azúcar panela, batimos con la batidora de varillas hasta que la mezcla quede homogénea.
Añadimos después y poco a poco tres vasitos de harina tamizada, podéis usar un colador para ello, y no dejamos de batir.

bizcocho chocolate

Ahora el aceite, 1 vasito de yogur es la cantidad justa, y el yogur natural sin azúcar, seguimos batiendo, tened en cuenta que para que un bizcocho salga esponjoso hay que meterle aire y la forma es batiendo.
Por último el cacao en polvo sin azúcar, dos cucharadas soperas también tamizado, y medio sobre de levadura en polvo, batimos bien hasta que estén completamente integrados los ingredientes.
Cogemos el papel de horno y forramos el molde, vertemos la masa y horneamos durante 40 minutos aproximadamente, los tiempos varían de un horno a otro, lo mejor es que cuando ya haya subido la masa lo pinches con un palito, si sale limpio está hecho.
Y recuerda que no debes abrir la puerta del horno hasta que no haya subido porque si no se bajará.

¿Haces bizcochos en casa? 
¿Utilizas azúcar panela y harina integral?
¿Te gusta el resultado?
Img. vía Todoloquemellama.